PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

causa del 'procés'

Últimas Noticias
En relación a las presuntas irregularidades contables por las que se habrían facilitado fondos para los gastos del 1-O y de política exterior.
La instructora indica que no admite que sea la Generalitat a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) quien presente avales.
Uno de los requisitos para que se ejecute la euroorden es que el país al que se le reclama la entrega contemple como delito en su normativa los hechos.
Puigdemont ha salido a las 15.05 horas del edificio, donde ha entrado poco antes de las 11 horas para declarar.
El instructor de la causa del 'procés' se dirige así a la justicia italiana, en dos providencias con fecha de este lunes.
Esta petición, según su abogado, no afecta a la vista señalada para el próximo lunes en el Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña).
La vigencia de la Orden Europea de Detención contra Puigdemont no se suspendió por el planteamiento de la cuestión prejudicial al TJUE.
La iniciativa ha sido desestimada con los votos del PSOE y Unidas Podemos, las formaciones independentistas, Más País, Compromís y el BNG.
El Tribunal de Cuentas reclama 5,4 millones de euros a los líderes del procés.
La decisión lega tras la vista celebrada por el juez escocés para examinar la euroorden dictada por el Tribunal Supremo.
«1 13 »
PUBLICIDAD