morosidad

Últimas Noticias
La Directiva sobre morosidad obliga a las autoridades públicas a pagar sus facturas en un plazo de treinta días.
En la actualidad hay pendientes de pagar 57.000 millones de euros. La mayor parte son responsabilidad del IBEX 35.
Así lo acuerda en la sentencia 612/2021, 4 de mayo, en la que interpreta el artículo 8 de la Ley 3/2004 contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Según se recoge en el 'Informe sobre Morosidad 2020', el 92% de los encuestados reclaman un régimen sancionador.
Icired cuenta con una base de datos conectada al sistema financiero español de crédito a través de Informa D&B y Experian.
Se pueden publicar deudas ciertas, líquidas, vencidas, exigibles, reconocidas en resolución firme, no inferiores a 50 euros y con una antigüedad de 5 años.
Según los datos oficiales del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, antes de la pandemia, el 35% de las fincas tenía algún deudor.
El origen de este asunto es una acción colectiva de cesación promovida en 2014 por la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón (ANEFHOP).
Permitirá a las entidades financieras acceder a la información de impagos judiciales y tomar decisiones de crédito "más robustas y por tanto más seguras", explica el CGAE.
Contiene "la obligación de contar con un régimen sancionador en materia de morosidad para mejorar la liquidez y competitividad de pymes y autónomos".
« 1 2 4 »