Patricia Suárez

Actualizado: 06/11/2020

Presidenta y fundadora de ASUFIN (2009). Especializada en los casos de abusos bancarios.

Representante de los consumidores en el Consejo Consultivo en European Banking Authority. Board Director in Finance Watch.

Últimas Noticias
"No se puede consentir que las entidades financieras encubran un allanamiento y lo hagan pasar como si fuera una resolución extrajudicial", señala Asufin.
La presidenta de Asufin trabajará para compartir los problemas de los consumidores con la Comisión Europea.
Advierte que las tarjetas 'revolving' se ofrecen a los potenciales clientes como gratis, pero conllevan intereses superiores al 20%.
Pide que la nueva autoridad de defensa del cliente financiero pueda exigir de oficio la reparación a los afectados por abusos bancario.
Esta novedosa sentencia abre la puerta para que los consumidores puedan reclamar desde el mismo origen del préstamo hipotecario.
Señala que la inexistencia de un criterio por usura hace necesario alegar falta de transparencia en los pleitos de 'revolving'.
El mapa de Asufin de admisiones a trámite de pleitos bancarios arroja cifras de 729 días en La Coruña, 722 en Madrid, y 706 en Barcelona.
Hasta 34 empresas incumplen todavía la ley de diciembre de 2020 que obliga a disponer de un canal telefónico gratuito, denuncia Asufin.
Advierte que la atención personalizada en la sucursal bancaria lleva una década deteriorándose, lo que deja a numerosos colectivos sin alternativas claras a la operativa 100% 'online'.
Denuncia que se está vulnerando el artículo 24 de la Constitución "por la falta de recursos humanos y materiales de los tribunales".
«1 6 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Patricia Suárez Ramírez
Nombre: Patricia Suárez Ramírez
Compañia: ASUFIN
Cargo: CEO