Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA)

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) creado en 1985, es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial en la comunidad Autónoma. Tiene su sede en Zaragoza, en el palacio de los Condes de Morata.

Su presidente es propuesto por el Consejo General del Poder Judicial y es nombrado por el Rey de España.

Se divide en cuatro órganos:

  • -La Sala de Gobierno
  • -La Sala de lo Civil y Penal
  • -La Sala de lo Contencioso-Administrativo
  • -La Sala de lo Social
Últimas Noticias
Desestima el recurso de suplicación de Glovo App 23 contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza.
Recurren el Decreto 75/2022 del Gobierno aragonés, por el que se aprueba la oferta de empleo público para estabilizar al personal temporal de la comunidad autónoma.
Estima la cuestión de inconstitucional planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Aragón.
Además de a la pena de prisión permanente revisable por uno de los asesinatos, ha sido condenado a dos penas de 25 años por los otros dos crímenes.
La Dirección General sólo le concedió una reducción del 60%, actualmente no necesita reducción alguna porque su hijo se ha curado.
La Dirección General de la Policía sólo le estimó indemnización por daños materiales y tendrá que indemnizar al agente también por lesiones.
Da un plazo de tres días al Ministerio Fiscal y la Administración para que presenten sus alegaciones.
Desestima el recurso de apelación del condenado contra la sentencia de la Audiencia de Teruel que le impuso esta pena el pasado mes de abril.
En el procedimiento seguido frente a la instauración por parte del presidente de Aragón en octubre de 2020 del toque de queda y los confinamientos perimetrales.