El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado comprender la queja de la Junta de Andalucía que demanda mas solidaridad de las Comunidades Autónomas para acoger a menores extranjeros no acompañados (MENA) ante la fuerte presión migratoria que soporta, pero recuerda que en Melilla hay 1.000 MENAs.
Las autoridades de Gibraltar han anunciado este lunes que retirarán a partir del 20 de agosto los permisos que permiten al 'Aquarius' navegar con pabellón gibraltareño, alegando que se había registrado formalmente como barco de investigación y no como un buque de rescate.
Varón de 17 años de edad y origen español, con historial de delitos contra la propiedad o vinculados con violencia hacia los padres, es el perfil más frecuente de joven que cumple medidas judiciales en régimen semiabierto en alguno de los seis centros de la Comunidad de Madrid y que este verano ha puesto en marcha más de 70 talleres y actividades para fomentar la reinserción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por que la Unión Europea intensifique de forma conjunta la cooperación con los países de África para hacer frente a la crisis migratoria y, en concreto, se han comprometido a aumentar el apoyo a Marruecos y Túnez.
El presidente del PP balear, Biel Company, ha declarado hoy en una rueda de prensa que el partido ha presentado una querella contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, de la formación política MÉS, por el 'caso Contratos'
Tras su toma de posesión el pasado 25 de junio, el nuevo secretario General de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, ha avanzado cuáles serán los principales objetivos de su gestión: aumentar los programas de reinserción y educación de los presos, y el trabajo productivo en prisión
Establecer unas líneas maestras que arrojen luz a la confusa normativa actual sobre viviendas de uso turístico y contar para ellos con plataformas como Airbnb o HomeAway son los objetivos marcados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para inicio de curso
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha resuelto sobre las cesiones de crédito como respuesta a las dudas formuladas por el titular del juzgado nº 38 de Barcelona, Francisco González de Audicana, en la que consulta si el art. 1.535 es compatible con la directiva 93/13 de Derechos del Consumidor