Salvador Alba se querella contra Victoria Rosell, su sustituta y un letrado de la Administración de Justicia
La exdiputada de Podemos y magistrada es una de las tres querellados por Salvador Alba. Confilegal.

Salvador Alba se querella contra Victoria Rosell, su sustituta y un letrado de la Administración de Justicia

|
05/10/2016 14:58
|
Actualizado: 05/10/2016 15:14
|

El magistrado Salvador Alba, a la luz de los resultados del informe llevado a cabo por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sobre los audios aportados por el empresario Miguel Ángel Ramírez, se ha querellado hoy contra sus compañeras, Victoria Rosell y Carla Vallejo, titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria y magistrada de refuerzo en la actualidad, respectivamente, y contra el letrado de la Administración de Justicia de ese Juzgado.

«Mi cliente, Salvador Alba, se ha querellado contra la juez que sustituyó a Victoria Rosell al frente del Juzgado de Instrucción 8, y contra el secretario judicial, los cuales, sin hacer averiguación alguna de la autenticidad de la grabación que se entregaba [por Ramírez] certificaron que la transcripción se correspondía con los audios, dando con ello apariencia de autenticidad a esa prueba falsa aportada por el señor Ramírez», ha declarado Nicolás González-Cuéllar, abogado del magistrado, a Confilegal.

También han incluido en la querella a la exdiputada de Podemos, Rosell, por los delitos de prevaricación, falsedad documental, injurias y calumnias.

«Incluimos a Victoria Rosell porque fue a instancia suya que se montó este lío y para perjudicar al señor Alba. Por haber remitido al Tribunal Supremo el informe en el que manifestaba la realidad de lo que había sucedido en la investigación que había llevado a cabo la señora Rosell contra este empresario que tenía relaciones con un periodista que es pareja sentimental suya y a la que Ramírez le había realizado unos pagos», añade González Cuéllar.

Salvador Alba, el magistrado al que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, finalmente, le ha dado la razón sobre los audios del empresario Ramírez. Eldiario.

Salvador Alba, el magistrado al que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, finalmente, le ha dado la razón sobre los audios del empresario Ramírez. Eldiario.

INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

El magistrado Salvador Alba toma esta decisión tras conocer los resultados del informe que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil envió a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Margarita Varona, instructora del caso que investiga la grabación de la conversación que mantuvieron el 16 de marzo pasado Alba y el empresario Ramírez y que este grabó secretamente.

Dicho informe certifica que los audios de la conversación son un corta y pega, que están manipulados y que, por lo tanto, la conversación no tuvo lugar en los términos que Ramírez afirma que sucedieron.

Y certifica la tesis del magistrado, que siempre negó su contenido.

De hecho, la tarde del 11 de mayo, tras conocer que Ramírez había presentado las falsas grabaciones y la falsa transcripción ante el Juzgado de Instrucción 8, presentó una denuncia contra Ramírez y contra su abogado, Sergio Armario, ante en el Juzgado de Guardia de Las Palmas, por coacciones, calumnias, injurias y falsedad.

Un caso del que es competente el Juzgado de Instrucción 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

El abogado de Salvador Alba ha solicitado a la magistrada Varona el archivo de la causa, a la vista del resultado del informe de la Guardia Civil.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales