Dos magistrados, la hermana de una exministra de Justicia y el hijo de un vocal, favoritos para el puesto vacante de letrado de Formación
El Pleno del CGPJ tendrá que decidir hoy quién será el letrado de Formación continua. Poder Judicial.

Dos magistrados, la hermana de una exministra de Justicia y el hijo de un vocal, favoritos para el puesto vacante de letrado de Formación

|
27/10/2016 06:59
|
Actualizado: 27/10/2016 07:08
|

Los magistrados Juan Antonio Toro Peña y Pascual Fabiá MirRosa María Mariscal de Gante, letrada de la Administración de Justicia y hermana de la exministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y Rafael Fernandez de Paiz, fiscal e hijo del vocal y magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde, principales favoritos para el puesto de jefe de sección del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial, con sede en Madrid.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá elegir, de entre una lista larga que supera la docena de candidatos, a la persona que ocupará el puesto que dejó vacante el pasado 31 de marzo María Luisa Roldán García cuando fue ascendida a directora del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial.

Juan Antonio Toro Peña, de 60 años, es titular del Juzgado de Instrucción 36 de Madrid; Pascual Fabiá Mir, de 56 años, por su parte, está destinado en la Sección V de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

Rosa María Mariscal de Gante, de 57 años, es letrada de la Administración de Justicia en el Juzgado de Primera Instancia 15 de Madrid. Conoce bien «la casa», el CGPJ, pues entre abril y diciembre de 2009 fue letrada del órgano de gobierno de los jueces.

Rafael Fernández de Paiz, por su parte, tiene 37 años y es fiscal de la Fiscalía de Área de Sabadell. El hijo del vocal Fernández Valverde fue designado profesor asociado del Área de Derecho Penal y Procesal Penal de la Escuela Judicial el pasado 18 de agosto. Antes, el 17 de marzo se presentó al puesto de profesor ordinario del mismo centro, pero sólo obtuvo seis votos.

Poco después, el Pleno del 31 de marzo desestimó su candidatura a jefe de Sección de la Unidad de Apoyo a la Secretaría General, obteniendo sólo un voto en la votación consiguiente, de la que se ausentó su padre -la única persona que ha repetido en dos mandatos como vocal del CGPJ y uno de los hombres más cercanos al presidente Carlos Lesmes-, por una cuestión ética y estética.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial