Un tribunal de apelación sueco mantiene la orden de arresto contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks
|
16/9/2016 12:11
|
Actualizado: 16/9/2016 12:26
|
Un tribunal de apelación sueco ha decidido este viernes mantener la orden de arresto que pesa contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prolongado la disputa legal de seis años entre el australiano y los fiscales del país escandinavo.
Julian Assange, de 45 años, es buscado por las autoridades suecas para interrogarle por una presunta violación que habría cometido en 2010, un cargo que él niega.
«El Tribunal de Apelación comparte la visión del Tribunal de Distrito de que Julian Assange sigue siendo sospechoso en una probable causa de violación», ha informado el tribunal.
La defensa de Assange, coordinada por Báltasar Garzón, ya había pedido hace dos años sin éxito que fuera anulada la orden.
En febrero, se presentó una nueva solicitud ante los tribunales suecos al conocer que un panel de la ONU concluyera que la detención del periodista Julian Assange, era arbitraria e instaba al Reino Unido y Suecia a acabar con ella.
Assange evitó su posible extradición a Suecia refugiándose en la Embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012.
El australiano dice que teme ser extraditado a continuación a Estados Unidos, donde hay una investigación penal abierta en su contra por las actividades de WikiLeaks y la filtración de miles de cables diplomáticos que pusieron en aprietos a gobiernos de todo el mundo.
Noticias Relacionadas: