EL PP y la diputada regional González-Moñux entierran el «hacha de guerra»

EL PP y la diputada regional González-Moñux entierran el «hacha de guerra»

|
10/2/2017 19:09
|
Actualizado: 10/2/2017 19:09
|

El Partido Popular y la diputada regional por Madrid, Elena González-Moñux, han enterrado definitivamente el «hacha de guerra» el día en que comienza a celebrarse el Congreso Nacional de esta formación y que durará hasta el próximo domingo.

Mediante un comunicado distribuido por José María Garzón, abogado de la diputada regional, la propia González-Moñux explica los últimos acontecimientos.

«Ante la incertidumbre creada por mi ausencia, desde hace unos meses en la Asamblea de Madrid, deseo aclarar los siguientes extremos:

«Mi ausencia obedece a una enfermedad grave. Los facultativos que me tratan han acordado mi baja médica y desaconsejan expresamente, al menos de momento, mi vuelta a la Asamblea ya que esta actividad se considera contraproducente en mi recuperación.

«Con independencia de mi estado, soy y me siento del Partido Popular, por el que espero seguir trabajando, tan pronto me recupere, al igual que he hecho en los ultimos treinta años.
En estas circunstancias desearia se instaurase el voto a distancia, para poder votar todas las iniciativas parlamentarias que se planteen. Y para que un tema médico no pueda impedirme cumplir con mi deber o pueda afectar al equilibrio de las fuerzas votado por los ciudadanos madrileños

«Deseo en definitiva recuperarme, acabar con las disputas y volver a la normalidad cuanto antes.En tanto eso no sea así y de acuerdo con mis medicos realizaré todos mis esfuerzos para acudir a votar en las cuestiones de importancia- como pueden ser los Presupuestos- donde mi voto puede afectar al resultado de la votaciòn, anteponiendo el interés de los ciudadanos madrileños y el de mi Partido al mío propio», concluye González-Moñux.

De esta forma, el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid vuelve a recuperar el voto decisivo que le permitirá aprobar los presupuestos de este año.

González-Moñux se encuentra de baja por depresión debido a su mala relación con el portavoz del PP en dicha Asamblea, Enrique Ossorio, al que denunció por acoso laboral. Denuncia que después archivó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que Garzón Abogados recurrió al Tribunal Supremo.

Ossorio, por su parte, se querelló contra la que fue su número 2 por calumnias.

La situación condujo al gobierno regional de Cristina  Cifuentes a un bloqueo en su gestión al no poder aprobar ninguna ley en la Asamblea de Madrid.

El «regreso» de González-Moñux a las filas del PP acaba con esa situación.

La diputada regional no ha explicado en el comunicado que ha distribuido su abogado si va a seguir adelante con su recurso en el Supremo.

Ossorio, por su parte, tampoco ha dicho nada en torno a la querella.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales