Desestiman la petición de recusación de la jueza del "caso de los espías" en Madrid

Un policía condenado a 18 años de prisión por asesinar de 3 tiros a un amigo

21 / 05 / 2017 04:58

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dieciocho años de cárcel a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que asesinó de tres disparos, en agosto de 2014, a un amigo suyo que trabajaba como encargado en el bar que ambos regentaban.

Según la sentencia, la Audiencia de Madrid condena al agente como responsable de un delito de asesinato tras ser declarado culpable por un jurado popular.

De este modo, los magistrados consideran probado que el 14 de agosto de 2014 la víctima acudió a la cafetería que regentaba junto al policía, situada en el distrito madrileño de Hortaleza, para comunicarle su intención de dejar su puesto de encargado.

Ya en el interior del establecimiento, que en ese momento no se encontraba abierto al público, ambos mantuvieron una discusión, que el policía zanjó descerrajando tres disparos a su víctima, que se encontraba desarmada y que murió de forma inmediata.

El agente fue detenido dos días más tarde en el colegio mayor Hernán Cortes de Salamanca, donde se había refugiado en su huida, y donde se le intervino la pistola utilizada en el asesinato.

Durante su declaración en el juicio, el policía admitió haber disparado tres tiros a su amigo, uno en el tórax, otro en el abdomen y el último en la espalda.

Sin embargo, alegó que la víctima le intentó arrebatar el arma reglamentaria en el transcurso de una pelea previa, por lo que actuó en legítima defensa, y trató de justificar también su acción con el argumento de que tenía las capacidades alteradas por su adicción a las drogas y por una supuesta enfermedad mental.

La Audiencia de Madrid señala en su sentencia que ni la pelea previa ni su adicción a las drogas han podido ser acreditadas, igual que la alteración psíquica, ya que, según uno de los peritos que le analizaron, «a pesar de los rasgos de personalidad que presenta, sus capacidades y su voluntad no se hallan afectadas».

Por ello no se le han apreciado circunstancias atenuantes del delito, por lo que además de los 18 años en prisión, deberá indemnizar con 145.000 euros a los familiares de la víctima. 

Noticias relacionadas:

Peinado asemeja el caso Begoña Gómez a la huida del ex primer ministro socialista italiano, Bettino Craxi, a Túnez

«Viva ETA militar»: la consigna etarra en un homenaje a un preso que ha llegado a la Audiencia Nacional

Un inspector de la UDEF reconoce en la AN una «investigación policial sin autorización judicial» contra Bárcenas

Absuelto de un atentado a agente de la autoridad porque el acusado, que no habla castellano, no entendió la palabra ‘policía’

Durán & Durán asesora a la CEP en su denuncia por convertir la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en lugar de memoria democrática

Mató a su hermana, pero la Justicia le permite cobrar su seguro de vida porque se considera que lo hizo «sin dolo»

Lo último en Tribunales

RACC

El Supremo anula la reducción unilateral del teletrabajo a los empleados con discapacidad del Real Automòbil Club de Catalunya

Problemas vecinales: no se pueden pintar las líneas del parking de la comunidad al ocupar superficie común 

Un parking, sancionado con 150.000€ por negarse a dar las imágenes a un cliente después que le rayaran el coche

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad