Firmas

España no es diferente, es surrealista

España no es diferente, es surrealista
30/9/2017 06:04
|
Actualizado: 10/5/2021 10:48
|

Lo siento no puedo más. Las gotas que han colmado el vaso de mi paciencia han sido dos: la primera la convocatoria de la junta de seguridad por parte de Puigdemont «and company», y la segunda la presentación, hace tan solo unas hora,s de las que son las únicas urnas opacas que he visto en mi vida (esto ha coincidido casi en el tiempo con que Junqueras se haya atrevido a dar un resultado de participación y voto), y en lo que viene a ser igualmente la primera rueda de prensa en la que se cobra a los periodistas asistentes. 10 euros a cada uno de estos.

Nos encontramos ante una votación ilegal, sin censo, con papeletas que puede hacer cualquiera y apoyada por un comunicado de ETA, que casi también coincide con el hoy compartido Manual de las CUP contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, animando a su vez a hacer barricadas a partir de las 17 horas en colegios e institutos.

Entre tanto estos día hemos visto reiterados momentos de tensión con insultos, amenazas, contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como se precintaba el tribunal superior de justicia de Cataluña por una epidemia fascista y en definitiva como la escalada de gestos, consignas, indicaciones y declaraciones por parte de quienes deberían de estar hace días detenidos va a más.

He preguntado a compañeros y amigos estadounidenses, franceses, británicos, colombianos, italianos, si en sus países de origen a aquellos que van contra el estado de derecho de forma directa se les daría esta libertad y si se les entrevistaría en medios de comunicación de todo tipo.

La respuesta de todos ellos ha sido la misma: no.

Por lo que escribo estas líneas totalmente convencido de que el próximo de que el día 1 de octubre y la noche posterior se va a liar gorda en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

No seré como nuestros políticos y especificaré a que me refiero con esto.

La tendencia y la acumulación de acciones que han salido gratis, nos dicen haciendo prospectiva a corto espacio de tiempo que:

1º. En los Colegios e Institutos se va a votar, utilizando para este fin a niños y jóvenes que harán de “escudos” interponiéndose con los CFSE.

2º. Estoy convencido que al encontrarse en un fuego cruzado entre sus mandos directos (quienes dan unas órdenes) y la autoridad judicial (quienes da otras) los mossos simplemente van a estar ahí a “verlas venir” y nada más.

3º. Estoy convencido de que al caer la tarde noche, la Policía Nacional y Guardia Civil van a tener enfrentamientos serios y frontales con los anti sistema y más radicales del movimiento nacionalista ilegal catalán, ya que esto obedece a una maniobra de distracción hacia nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que servirá para maquillar que hay un “recuento oficial de votos” entre tanto, algo que es faso, no existirá y será pura fantasía, pero que igualmente se llevará a cabo esta acción, ya que una mentira contada mil veces se convierte en verdad en parte y muchos trastornados sueñan con escuchar esto por parte de quienes están liderando este delirio secesionista.

4º. Creo que ante lo anteriormente relatado, los mandos de Policia Nacional y Guardia Civil desplazados a la Comunidad Autónoma de Cataluña aunque son enormes profesionales y tienen claro que hacer, se van a ver “lastrados en parte por consignas de contención y aguantar” dadas por parte de quién no da la cara y es a día de hoy un “ente difuso” Madrid.

5º. Creo que el asunto va a empeorar y mucho en una escalada de acciones violentas en la calle llevadas a cabo por el entorno de las CUP y sus secuaces por la falta de decisión y determinación del Gobierno de España, quién ya hace días debía de haber aplicado el artículo 155 como mínimo.

Quizás también la Ley de Seguridad Nacional.

He de decir para terminar que me encuentro muy preocupado por todos aquellos ciudadanos de bien que viven en Cataluña, y de igual forma por los agentes de policía, guardia civil, periodistas y en definitiva por los amigos que se van a encontrar estos días “haciendo frente” al totalitarismo radical.

La solución ante este problema enquistado y que cada vez se infecta más es cortar por lo sano ahora con la aplicación de la Ley, limpiar bien la herida de gérmenes lo que supone inhabilitar y encarcelar a quién se tenga que hacerlo, y poner a este paciente en cuarentena, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución lo que supone suspender al Gobierno de Cataluña, haciendo esto extensible a la TV3 y todas aquellas herramientas nacionalistas.

Solo hay un camino, y es este Señor Rajoy.

Otras Columnas por Diego Miranda:
Últimas Firmas
  • Opinión | El reconocimiento de medidas provisionales en materia de divorcio dictadas en terceros estados
    Opinión | El reconocimiento de medidas provisionales en materia de divorcio dictadas en terceros estados
  • Opinión | CDL: La desconocida ‘Security for Costs’ en el derecho de Inglaterra y Gales, un abismo para los incautos (II)
    Opinión | CDL: La desconocida ‘Security for Costs’ en el derecho de Inglaterra y Gales, un abismo para los incautos (II)
  • Opinión | Lo que nos dice Europa de los interinos
    Opinión | Lo que nos dice Europa de los interinos
  • Opinión | A propósito de un caso de estabilización de empleo público fraudulento
    Opinión | A propósito de un caso de estabilización de empleo público fraudulento
  • Opinión | Conciliación laboral y familiar para abogados: beneficios y retos
    Opinión | Conciliación laboral y familiar para abogados: beneficios y retos