CSIF Justicia propone a la Xunta al mediador Agustín Azparren para encontrar una solución al conflicto
Agustín Azparren en una foto tomada en el marco de los premios Confilegal, celebrados el pasado mes de noviembre.

CSIF Justicia propone a la Xunta al mediador Agustín Azparren para encontrar una solución al conflicto

|
24/4/2018 01:16
|
Actualizado: 24/4/2018 01:48
|

CSIF ha propuesto a la Xunta de Galicia una mediación para encontrar una salida a la huelga que tiene paralizada la Administración de Justicia en esa Comunidad Autónoma desde hace 76 días. Y han puesto sobre la mesa el nombre de uno de los grandes mediadores españoles: Agustín Azparren Lucas, treinta y tres años como magistrado y fiscal, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, expresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, profesor de diversos Másteres de mediación y, desde hace cinco años, abogado especializado en este campo.

Su ratio de éxitos es de los más altos de España.

«A lo largo de su dilatada trayectoria profesional Azparren ha mediado y solucionado diversos conflictos», dice el sindicato CSIF en un comunicado.

«A estas alturas del conflicto, y con las relaciones entre las partes muy desgastadas, la mediación de una persona independiente, conocedora del conflicto y de la Administración de Justicia, pero ajena a todas las circunstancias y avatares que se han venido sucediendo en los más de dos meses de conflicto que pueden ser un factor más de bloqueo de la negociación, es imprescindible», afirman.

«Un mediador que tras mantener reuniones bilaterales con la Xunta y con las organizaciones sindicales más representativas de la Justicia en Galicia, sea capaz de, a la mayor brevedad, elaborar un documento de compromiso que sea sometido a la aprobación de los funcionarios y funcionarias de Justicia de Galicia», proponen.

«La sociedad gallega no entendería que, tras más de 76 días de huelga, ambas partes nos estancáramos en el inmovilismo y no buscáramos puntos de encuentro que permitieran a los funcionarios y funcionarias de Justicia de Galicia tener la última palabra en este conflicto», explican.

Por ello, «para CSIF la mediación es imprescindible en estos momentos si se quiere buscar y encontrar una salida digna a este conflicto».

En el mismo se comprometen a que los funcionarios tengan la última palabra, votando el resultado que salga de dicha mediación.

«Son las funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia gallega los que tienen la última palabra», señalan.

CSIF, que considera que el Comité de Huelga y la Xunta tienen la obligación de buscar una salida al conflicto, hace también un llamamiento al resto de las organizaciones sindicales para que se sumen a esta iniciativa para encontrar una salida al conflicto.

«CSIF pone a disposición de todos los trabajadores dos documentos, uno de ellos para su remisión a la Xunta instándola a que acepte dicha propuesta de mediación y otro para que dirijan al resto de sindicatos para que se sumen a dicha iniciativa, porque ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos los funcionarios de la Administración de Justicia gallega», concluyen.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial