CSIF sigue proponiendo la mediación de Agustín Azparren para solucionar la huelga de Justicia en Galicia
Agustín Azparren es uno de los grandes mediadores de España. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

CSIF sigue proponiendo la mediación de Agustín Azparren para solucionar la huelga de Justicia en Galicia

|
05/5/2018 06:15
|
Actualizado: 04/5/2018 23:48
|

Vistos los resultados de la consulta del pasado 27 de abril en la que los trabajadores de la Administración de Justicia transferida de Galicia rechazaron la oferta de la Xunta de Galicia, y visto, tras cerca de 90 días de huelga, que el conflicto se ha enquistado, el sindicato CSIF considera que la única salida al laberinto es la mediación de «un hombre bueno», en la persona de Agustín Azparren, magistrado en excedencia, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, abogado en ejercicio y uno de los mediadores más experimentados, y con un ratio de éxitos más alta, que existen en España.

Con ese fin, CSIF así lo ha propuesto al Comité de Huelga.

«Lo hacemos público para evitar manipulaciones como las sufridas en el pasado. Para que no haya ningún malentendido y para que nadie se llame a engaño», dicen en un comunicado.

Si el Comité de Huelga acepta la entrada del mediador, CSIF propone que se dirija un escrito a la Xunta solicitando su conformidad para que Azparren haga ese trabajo. Un trabajo que consistirá en la elaboración de un documento final que «se trasladará a todos los funcionarios de justicia para que sea votado por los compañeros esperando que, esta vez, lo puedan hacer en un ambiente de tranquilidad y normalidad democrática».

Si fuera rechazada, el sindicato CSIF avanza que mantendrá reuniones bilaterales y multilaterales, tanto con agentes sociales como con la Administración, para poner fin al conflicto de manera satisfactoria para los funcionarios de Justicia.

Ninguno de los trabajadores en huelga percibe ningún salario desde el comienzo del conflicto.  

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial