Un juez de Badalona perdona más de 21.000 euros a una mujer gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad
Exterior de los Juzgados de Badalona, donde tiene su sede el órgano judicial que, en este caso, ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad.

Un juez de Badalona perdona más de 21.000 euros a una mujer gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

|
25/2/2019 06:15
|
Actualizado: 24/2/2019 20:51
|

El Juzgado de Primera Instancia 2 de Badalona (Barcelona), del que es titular el magistrado José Manuel Mariño, ha perdonado los 21.269,66 euros de deuda contraída por Patricia Cerrajón y su marido, aplicando la  Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, conocida como Ley de Segunda Oportunidad, dictando el consiguiente Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

La mujer había contraído dicha deuda con varias entidades. En la actualidad hacía frente a cuatro acreedores.

“Aunque tenemos trabajo y podíamos ir haciendo frente a los pagos, de repente nos encontramos ante una situación de sobre endeudamiento a la que no veíamos salida”, relata Patricia.

La mujer y su marido acudieron a un despacho de abogados especializado en este campo, Repara tu Deuda.

La firma tramitó el caso ante el mencionado Juzgado de lo Civil, que falló a su favor.

Esta Ley, aprobada en 2015, permite perdonar a los particulares y autónomos el pago de su deuda siempre que cumplan 3 requisitos: Primero, que la deuda no supere los 5 millones de euros; segundo, que para pagar sus deudas no puedan hacer frente a sus gastos necesarios; tercero, que no hayan cometido ningún delito socioeconómico; cuarto, que hayan actuado de buena fe y que hayan intentado llegar a un acuerdo con los acreedores  para aplazar su deuda. 

Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

La aprobación de esta Ley -no demasiado conocida hasta ahora- supuso una innovación porque incluyó a particulares y autónomos que hayan fracasado en su aventura empresarial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales