Un tribunal alemán tumba la demanda de un fondo de inversión contra el cártel de camiones por falta de legitimación activa
El fondo de inversión, al que varios afectados habían cedido sus derechos, reclamaba una cantidad que no debía ser inferior a los 86.347 euros, "más un interés porcentual del 8%".

Un tribunal alemán tumba la demanda de un fondo de inversión contra el cártel de camiones por falta de legitimación activa

|
06/6/2019 12:30
|
Actualizado: 06/6/2019 12:30
|

Un tribunal de apelación de Stuttgart, ciudad del estado federal alemán de Baden-Würtenberg, ha desestimado la demanda interpuesta por un fondo de inversión, al que varios afectados habían cedido sus derechos, contra el llamado “cártel de camiones”.

El tribunal entiende que carece de legitimación activa en el caso.

“La actividad de la demandante está prohibida en principio por la Ley de Servicios Jurídicos, puesto que el objetivo de la empresa solicitante es la prestación de servicios jurídicos extrajudiciales”, se puede leer en la sentencia.

Por lo tanto, la demanda “es inadmisible porque la demandante no es parte del procedimiento”.

La empresa demandada es identificada en la sentencia como “gran fabricante de camiones medianos (entre 6 y 16 toneladas) y pesados (más de 16 toneladas)”.

“Además del presente procedimiento, la demandante ha presentado, en primera instancia, otros recursos relativos al denominado ‘cártel de camiones’, por ejemplo, contra MAN, por un importe en litigio de más de 700.000 euros y contra D., con un valor en litigio superior a los 950.000 euros”, dice la sentencia, a la que ha tenido acceso Confilegal.

En este caso en cuestión, los “cedentes”, dueños de camiones afectados, son A., D.e.K. y W.Gmbh.

Lo que el fondo de inversión aquí reclamaba era una cantidad que no debía ser inferior a los 86.347 euros, “más un interés porcentual del 8 por ciento”.

Noticias relacionadas:

CCS Abogados crea un servicio para ayudar a terceros a reclamar contra el cártel de fabricantes de camiones

Caso cártel de camiones: hay que probar el sobrecoste en el precio de los vehículos, según los abogados

700 millones € en juego en indemnizaciones en las 34.000 demandas que presenta CCS Abogados en el caso cartel de camiones

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales