Caixa Geral también se aparta del procedimiento contra Pineda por supuesta extorsión
Luis Pineda, a la derecha, en una foto reciente con su abogado, Miguel Durán. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Caixa Geral también se aparta del procedimiento contra Pineda por supuesta extorsión

Por su parte, el Ministerio Público solicita para Pineda una condena de casi 119 años de cárcel
|
03/8/2019 00:10
|
Actualizado: 03/8/2019 00:27
|

Caixa Geral S.A., al igual que ha hecho recientemente el BBVA, ha retirado la acusación que ejercía contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Esta se enmarcaba en la causa por la presunta extorsión de su organización y del sindicato Manos Limpias a varias entidades financieras que empezará a juzgarse después del verano en la Audiencia Nacional, por la que la Fiscalía pide casi 119 años de prisión.

En su escrito ante la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press, la entidad interesa no obstante al Ministerio Fiscal que siga «sosteniendo las acciones penales y civiles en reclamación de la indemnización que a esta parte corresponda».

El Ministerio Público solicita para Pineda una condena de casi 119 años de cárcel por delitos de organización criminal, extorsión, estafa y blanqueo de capitales y le pide una multa de 10 millones de euros, así como la disolución de todas las sociedades vinculadas a Ausbanc.

Se le acusa de crear una estructura de la organización en cuya cúspide sitúa a Pineda por ser el encargado de buscar financiación y ocultarla bajo presuntos convenios publicitarios a cambio de publicidad favorable en sus revistas.

También la conseguía negociando con entidades bancarias a cambio de no presentar potenciales demandas contra las mismas.

Durán y Durán Abogados: “Luis Pineda ha sufrido terribles daños por las acciones delictivas de BBVA»

“Luis Pineda ha sufrido terribles daños por las acciones delictivas de la entidad, por lo que desde DURÁN & DURÁN Abogados vamos a luchar incansablemente para que se investiguen y aclaren los hechos delictivos que le han perjudicado”, aseguraban hace unos días desde Durán & Durán.

Luis Pineda había venido denunciando desde un primer momento todas las supuestas conductas ilícitas del BBVA, y que el banco siempre ha intentado silenciar por todos los medios.

De igual forma, Pineda también demandó al BBVA por la abusividad de las cláusulas suelo que aplicaba a sus clientes.

El Tribunal Supremo llegó  a afirmar que “en el caso de las utilizadas por el BBVA, se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor”.

«BBVA tenía un poderoso móvil para acabar con AUSBANC»

El despacho se muestra contundente, “ante todos estos hechos, desde un primer momento hemos estado convencidos de que el BBVA tenía un poderoso móvil para acabar con AUSBANC y con Luis Pineda, puesto que aplicando el Derecho vigente estaba ganando pleitos millonarios al banco».

Añaden que, «el transcurso del tiempo, nos está demostrando que el BBVA hizo todo lo que fue necesario para silenciar a nuestro cliente».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales