Detenida una empleada doméstica por estafar 11.500 euros a las personas para las que trabajaba
Los cargos eran de ropa, cosméticos, zapatos, complementos e incluso alimentos.

Detenida una empleada doméstica por estafar 11.500 euros a las personas para las que trabajaba

El matrimonio se percató de que mediante el uso ilegítimo de los datos de su tarjeta bancaria se habían realizado numerosas compras 'online'
|
14/10/2019 08:45
|
Actualizado: 14/10/2019 08:52
|

La Policía Nacional ha detenido a una empleada doméstica en Logroño como presunta responsable de un delito de estafa continuada. Supuestamente cargó a la cuenta bancaria del matrimonio para el que trabajaba numerosas compras online por importe de 11.500 euros.

La arrestada tiene 50 años de edad. La denunciante, 78.

La mujer para la que trabajaba denunció haber sido víctima junto con su marido de un fraude en su cuenta bancaria tras detectar gran cantidad de cargos fraudulentos durante el último año que ascienden a 11.500 euros.

Los agentes iniciaron las pesquisas y solicitaron la información a la entidad financiera y las empresas que habían vendido los productos.

Tras el análisis de la información, llegaron a la conclusión de que la autora era una mujer residente en Logroño. Siguiendo con las pesquisas asociaron que era la empleada doméstica de las víctimas.

Según ha informado la Policía, la presunta autora aprovechó la confianza que le otorgaba su condición de empleada en las labores del hogar, para acceder a los enseres y la documentación personal de la víctima, obtener datos confidenciales y los datos bancarios necesarios para poder ejecutar las compras.

Indica que para realizar la defraudación, una vez obtuvo todos los datos necesarios, solicitó una tarjeta bancaria a nombre de la víctima para no utilizar la de ellos y evitar ser descubierta.

Los cargos eran en comercios online de venta de diferentes productos, como ropa, cosméticos, zapatos, complementos, e incluso alimentos.

Las víctimas nunca sospecharon, ya que en todo momento creyeron tener en su poder la tarjeta de crédito, la cual, además, nunca utilizaban ya que disponían de otra cuenta en otra entidad bancaria con la que administraban sus gastos diarios.

Por ell,o no se percataban de estos cargos, que se realizaron durante casi durante un año.

CONSEJOS DE LA POLICÍA

La Policía aconseja no dejar al alcance de terceros documentación de tipo personal y bancaria que pueda ser anotada y posteriormente utilizada comercios online.

También se recomienda revisar de forma periódica el historial de transacciones bancarias de su entidad para detectar aquella que pudiera tener un origen fraudulento o no haya sido realizada por el titular de la cuenta.

Señala que si detecta una operativa sospechosa, llame a su entidad bancaria para anular las tarjetas de crédito y/o débito asociadas y acuda a su banco para comprobar de dónde provienen dichos cargos y obtener los comprobantes pertinentes.

«Si sospecha de alguna persona de su entorno que no sea menor de edad, mantenga toda la discreción posible ante la posibilidad de interponer denuncia para evitar que pueda tratar de ocultar su operativa y borrar cualquier rastro, dificultando una posible investigación», añade.

También informa que si sospechara de algún menor perteneciente al núcleo familiar, establezca un canal de comunicación de confianza con el mismo.

Aconseja realizar comprobaciones en el móvil del menor, así como en el suyo propio, al objeto de localizar las aplicaciones instaladas o el historial de webs visitadas para identificar un posible acceso a los comercios desde los que provengan los cargos como webs de juego online.

Dice que si los cargos provinieran de un menor, recuerde instalar aplicaciones de control parental y configurar los dispositivos informáticos a los que tenga acceso éste para que soliciten autorización a los padres en el caso de que trate de efectuar alguna compra.

Como último paso, acuda a denunciar a su Comisaría más próxima aportando los datos bancarios y de las tarjetas de crédito asociadas, así como cualquier operativa sospechosa que haya detectado, inclusive las personas y adjunte los comprobantes aportados por la entidad.

Noticias relacionadas:

Un empleado de banca acepta 15 meses de cárcel frente a los siete años que se pedían por estafar 100.000 euros a una anciana

Detenida la directora de una residencia por estafar a un interno

Detenida una abogada por supuestamente estafar a clientes de avanzada edad

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales