Acepta 6 meses de cárcel y 2 años de retirada de carné por empotrar su coche contra un bar donde se negaron a seguir sirviéndole alcohol
Como la camarera advirtió que estaba muy borracho, se negó a servirle más copas. Foto: EP

Acepta 6 meses de cárcel y 2 años de retirada de carné por empotrar su coche contra un bar donde se negaron a seguir sirviéndole alcohol

Una mujer resultó herida
|
11/6/2020 09:27
|
Actualizado: 11/6/2020 09:47
|

Un conductor que empotró su coche contra un bar de Oviedo porque la camarera se negó a seguir sirviéndole alcohol porque estaba ebrio ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de seis meses de prisión y dos años de retirada del carné.

Por un delito de conducción temeraria del artículo 380.1 en concurso de normas con un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas del artículo 379. 2, a penar exclusivamente el primero.

Inicialmente solicitaba para él un año de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años.

La vista oral se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, donde el acusado ratificó ante la juez María Elena González Álvarez el acuerdo de conformidad alcanzado con el Ministerio Público.

La juez será quien decida la cuantía de la indemnización a pagar a una mujer que resultó herida.

Sufrió traumatismo en columna y cráneo-encefálico. Tardó en curar diez días.

La Fiscalía solicita para ella 370 euros, y será responsable civil directa la compañía de seguros del coche y, de forma subsidiaria, la propietaria del mismo.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2018, por la tarde. Este individuo estuvo consumiendo abundantes bebidas alcohólicas en el bar Ven P’aca, de la Avenida de Torrelavega de Oviedo.

Como la camarera advirtió que estaba muy borracho, sobre las 20:30 horas se negó a servirle más copas.

Entonces él, contrariado por ello, abandonó el local y, con sus facultades psicofísicas notoriamente afectadas por la previa ingesta de alcohol, cogió el vehículo que había dejado estacionado sobre la acera, dio un volantazo y se dirigió hacia la terraza hasta golpear las mesas y sillas.

Luego, dio marcha atrás y dirigió de nuevo el coche contra la puerta de la cafetería y contra una máquina expendedora de juguetes que se encontraba en el exterior del local.

Dos clientes que estaban en la terraza y varias personas que había a la entrada del bar tuvieron que refugiarse en un portal y en la propia cafetería para evitar ser atropellados.

Tras el impacto del coche contra la máquina expendedora, esta golpeó a una mujer.

Cuando llegaron los agentes, el hombre se encontraba en medio de la Avenida «muy agitado, gritando y haciendo aspavientos, por lo que decidieron realizarle las pruebas de alcoholemia en las dependencias de la Policía Local».

Durante el traslado, «mantuvo su actitud agresiva y propinó varias patadas en la puerta trasera derecha del vehículo oficial».

A las 21:29 horas, se sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,86 mg. de alcohol por litro de aire espirado.

A las 21:44 horas el resultado fue de 0,94 mg/l. Rehusó efectuar una contraprueba.

«Presentaba ropa desordenada, aspecto general nervioso, comportamiento agresivo, eufórico, insultante y grosero, equilibrio balanceante, rostro sudoroso, olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos y expresión verbal repetitiva», señala la Fiscalía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales