Firmas

2021: Un 8 de marzo pervertido

2021: Un 8 de marzo pervertido
El abogado José Luis Sariego Morillo, autor de esta columna.
28/2/2021 06:47
|
Actualizado: 27/2/2021 23:33
|

Estamos cerca del 8 de marzo, y me llama poderosamente la atención que estas manifestaciones se hacen para reivindicar el día de la mujer trabajadora.

No voy a referirme a aquellas buenas mujeres médicos, enfermeras, cuidadoras, profesoras, etc. que se contagiaron o contagiaron a otras personas de la COVID-19 por ir el 8 de marzo de 2020.

Ni siquiera voy a hablar de aquellas mujeres que murieron por la COVID-19 tras contagiarse por ir a la manifestación de 2020, como le ocurrió a la ex diputada África Lorente. [i]

La perversión de la ideología de género o de la perspectiva de género, como se llama ahora, ha convertido este día en un día de condena pública de los hombres, como en la edad media se hacía con las brujas y los brujos.

Es como si el feminismo se hubiera convertido en una nueva religión que ha tomado, de alguna forma, el testigo de aquella gente moralmente superior que pusieron de moda la caza de brujas en los condados de Essex, Suffolk y Middlesex en el siglo XVII. [ii]

Me preocupa que en España, en el año 2021, no haya ninguna asociación de derechos humanos, salvo alguna minoritaria como Genmad [iii] que se hagan eco de la vulneración sistemática de derechos humanos que se produce como consecuencia de la aplicación de las leyes de género, protocolos, cursos, etc. en España.

Ni Amnistía International ni ningún otro grupo que se supone que defienden los derechos humanos, se hace eco de cómo los derechos humanos de los hombres están en peligro en España.

Mucha gente se escandaliza de que aparezcan movimientos más o menos radicales contra el feminismo. Olvidan que en España está pasando como en cualquier otra dictadura: la gente mira hacia otro lado, mientras no les afecte directamente. Pero la gente está despertando. Sobre todo la juventud.

He tenido la mala suerte de tener que defender a más hombres de los que hubiera querido nunca, de una ley que establece la presunción de culpabilidad de un ciudadano, sólo por el hecho de ser hombre.

Y no lo digo yo sólo: También piensan lo mismo mujeres como Empar Pineda, Antonia Carrasco, Marisa Culebras,  María SanahujaManuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes MontielUxue Barkos, diputadas, y 200 mujeres más de toda España[iv]

He tenido que defender a padres, hijos, hermanos de mujeres políticas de distintos ámbitos (concejales, diputadas, altos cargos, etc.) socialistas, populares, de ciudadanos, de podemos y otros partidos de izquierda.

Y siempre me pasa lo mismo en estos casos: todas estas personas no se creen lo que pasa cuando se ven afectadas por la LO 1/2004.

No se lo pueden creer.

Sobre todo, aquella madre concejal socialista de un pueblo manchego, cuyo hijo se suicidó antes del juicio con tan sólo 21 años.

Sufro muchas críticas por mi postura ante la LO 1/2004 y el feminismo del “por si acaso”, pero debo decir que sé de lo que hablo, por cuanto me pasé mas de 10 años ayudando a mujeres que sufrían violencia íntima en la pareja, pero cuando apenas nadie se ocupaba de ello.

Pero: ¿Por qué el 8 de marzo actual creo que es una perversión?

Porque no se celebra ya el día de la mujer trabajadora, sino el día de la mujer a la que se ha hecho creer que es inferior a los hombres y por ende, necesita la ayuda de papá estado.

Para comprender lo que está pasando con la perspectiva de género y de cómo ésta está vulnerando los DDHH, hay que ir a los fríos datos. No voy a hablar de ideas ni ideologías. Sólo de datos.

Me he estudiado los informes del CGPJ del observatorio desde 2009 a 2020 (3T) que dirige María Ángeles Carmona, y he hallado estos datos sobre la aplicación de la ley de violencia de género.

Son escalofriantes:

Como en este cuadro hay multitud de datos y no es fácil su lectura y comprensión, voy a resumirlos, con uno de datos globales desde 2009 a 2020 (hasta el 3 trimestre). [v]

Antes de poner el cuadro debo explicar que en el número de condenas están incluidas las condenas de conformidad que suelen ser un 15%, las de delitos leves (antiguas faltas), las de delitos menos graves (76%) y la delitos graves (condena de más de 5 años) de malos tratos, que apenas representan ni un 3% del total de condenas.

Veamos los datos de una forma global que se entiende mejor.

Esto es, que sólo desde 2009 hasta 2020 (no incluyo desde 2004) hay en España 1.302.220 hombres denunciados por violencia de género cuyo resultado fue o el archivo de la denuncia o la absolución en un juicio.

Según la normativa europea (Directiva (UE) 2016/343) todos estos hombres deben ser considerados inocentes.

No vale el perverso discurso de aquello de que “es que no se ha podido demostrar que eran culpables”, porque no es más que una forma de pervertir el principio de presunción de inocencia, que es uno de los pilares básicos de los derechos humanos y de las democracias.

Ahora piensen: Esos 1.302.200 hombres denunciados, muchos de ellos detenidos en sus casas o en sus trabajos delante de sus compañeros, o en la facultad, etc. en aplicación del protocolo del “detener por si acaso” del Ministerio del Interior. [vi]

Y piensen también en sus familias, padres, hermanos, primos, hijos, compañeros de trabajo, etc. y que han vivido una experiencia así de cerca.

Piensen en cómo con una simple denuncia, se les destroza la vida a estos hombres y sus familias (detención, pérdida de sus casas, de sus hijos, pérdida de una parte importante de sus sueldos, costes de la defensa, etc.) y luego tienen que vivir con el estigma social y legal de haber sido denunciados y “quedarse” con antecedentes policiales de haber sido detenidos por violencia de género.

¿Acaso no es legítimo que piensen que esta ley es una aberración jurídica?

Pues yo lucho cada día por esos 1.302.220 hombres y sus familias.

De los condenados ya hablan toda una ristra de partidos, sindicatos, empresas , chiringuitos, medios, asociaciones y fundaciones, coordinadoras, colegios profesionales, concejalías, consejerías y hasta ministros que, de alguna manera viven de ello y de las mujeres que son asesinadas cada año en España.

No me sorprende encontrarme a jueces y fiscales que tienen miedo de librar testimonio contra aquellas denuncias que tienen todos los visos de ser falsas.

Tampoco me sorprende que hayan políticos que tienen miedo a enfrentarse a la perspectiva de género. Recuerdo aún cuando Toni Cantó lo hizo y su partido le obligó a pedir perdón. [vii]

Pero esto sólo es la punta de iceberg.

Como quiera que el sistema de viogén necesita más dinero, porque cada vez hay más gente viviendo de ello, es necesario aumentar de alguna forma todo este gran negocio del que vive tanta gente.

El siguiente paso es ampliar la LO 1/2004 a todo el ámbito social como dijo la Fiscal Sra. Nájera en el Parlamento. [viii] Esto es, que puedes estar en la cola de un super y si enfadas porque una mujer se ha colado, ella te puede denunciar por violencia de género.

Además, aparece el nuevo caballo de troya contra los derechos humanos de la perspectiva de género: Legislar todo delito sexual como violación. Agárrense, que vienen curvas.

Para quitarse a un juez de en medio, bastará con decir que el juez le ha mirado lascivamente. O que aquel político, fiscal o juez en tal congreso, me acosó sexualmente.

Porque “yo sí te creo hermana”.

Mientras tanto, el feminismo español protesta porque hay cada vez más gente contra la perversa perspectiva de género. Y no terminan de comprender que la gente comienza a estar cansada de sus discursos y de sus ideas con claros tintes totalitarios.

Porque a mí no deja de parecerme esto de la perspectiva de género, a aquello del espíritu nacional de otros tiempos.

Pero por favor no se olviden de esos 1.302.220 hombres inocentes y denunciados y de sus familias.

Piensa: Mañana te pude tocar a ti.

[i] https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-concluye-si-espana-hubiera-confinado-semana-antes-habrian-evitado-23000-muertes-202102221027_noticia.html

[ii] https://www.worldcat.org/title/devil-discovered-salem-witchcraft-1692/oclc/24767378

[iii] http://www.genmad.com/

[iv] https://elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

[v] https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Datos-estadisticos/

[vi] https://www.seguridadpublica.es/2018/12/la-detencion-en-los-delitos-de-violencia-domestica-y-de-genero-el-panico-a-detener/

[vii] https://elpais.com/sociedad/2013/02/25/actualidad/1361797238_365634.html

[viii] https://www.fiscal.es/web/fiscal/-/pilar-mart-c3-adn-n-c3-a1jera-comparece-en-la-comisi-c3-b3n-de-seguimiento-del-pacto-de-estado-contra-la-violencia-de-g-c3-a9nero-del-senado

 

Otras Columnas por José Luis Sariego Morillo:
Últimas Firmas
  • Opinión | Los juicios serán preferentemente telemáticos a partir de ahora, según  el Real Decreto-ley 6/2023
    Opinión | Los juicios serán preferentemente telemáticos a partir de ahora, según el Real Decreto-ley 6/2023
  • Opinión | El secreto de la fase de instrucción ha muerto
    Opinión | El secreto de la fase de instrucción ha muerto
  • Opinión | Elección de colegio y patria potestad
    Opinión | Elección de colegio y patria potestad
  • Opinión | CDL – El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (I)
    Opinión | CDL – El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (I)
  • Opinión | ¿A quién defiende el Defensor del Pueblo?
    Opinión | ¿A quién defiende el Defensor del Pueblo?