El Colegio de Procuradores de Madrid ofrece información jurídico-procesal gratuita al pueblo ucraniano 

El Colegio de Procuradores de Madrid ofrece información jurídico-procesal gratuita al pueblo ucraniano 

El ICPM se pone a disposición del Ministerio de Justicia y de la Consejería para ofrecer su Servicio de Representación Procesal

9 / 03 / 2022 11:23

Actualizado el 09 / 03 / 2022 18:56


Ante la terrible situación que está viviendo el pueblo ucraniano, el Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) se pone a disposición del Ministerio de Justicia y de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para ofrecer su Servicio de Representación Procesal «con el fin de facilitar a los ciudadanos ucranianos la información jurídica-procesal que necesiten durante su estancia en España».

Para ello, el pueblo ucraniano cuenta con un número de teléfono gratuito 900701054 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) y un correo electrónico: [email protected].

Por otra parte, el ICPM ha creado un turno voluntario para asumir de forma gratuita la representación de los ciudadanos ucranianos que necesiten acudir ante los tribunales. 

Dicho servicio se integrará con la participación de todos los miembros de la Junta de Gobierno del ICPM y por aquellos colegiados que lo soliciten mediante el envío de un correo electrónico a: [email protected]

«En el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid nuestros pensamientos, nuestro apoyo y solidaridad están hoy con el pueblo ucraniano», manifiesta el ICPM.

«Los procuradores de Madrid somos muy sensibles a los problemas sociales y la invasión de Ucrania está generando un gran problema de carácter social que entre todos podemos atajar. Por ello, a todos aquellos refugiados que lleguen a España el Colegio y sus colegiados se ofrecen a representarlos ante los Tribunales”, ha señalado a Confilegal la procuradora Carmen Giménez Cardona, vocal de la Junta de Gobierno del ICPM y responsable de su Centro de Formación.

Carmen Giménez Cardona, vocal de la Junta de Gobierno del ICPM y responsable de su Centro de Formación.

Respecto a la coordinación y respuesta recibida, Giménez Cardona afirma que el ICPM está ultimando la organización del turno, y que “la respuesta de los compañeros esta siendo masiva en una manifestación sin precedentes de solidaridad y apoyo a los ciudadanos ucranianos”.

Noticias relacionadas:

El CGAE se vuelca en dar apoyo legal a los refugiados ucranianos que lleguen a España

El ICAM facilitará la reagrupación familiar y la acogida temporal de menores ucranianos en la Comunidad de Madrid

El Colegio de la Abogacía de Barcelona inicia un proyecto de asistencia legal a la población ucraniana desplazada

La Abogacía valenciana se ofrece para asistir jurídicamente a la población refugiada de Ucrania 

Noticias relacionadas:

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Treinta años después la reforma de la Ley de Justicia Gratuita ya no admite más demoras

Juan Alberto Belloch sobre la gestación de la Ley de Justicia Gratuita en 1996: «Lo más difícil fue convencer a Hacienda»

“La Justicia Gratuita no puede sostenerse sobre el sacrificio de sus profesionales”, afirma el Consejo General de Procuradores

Juan Manuel Mayllo: «El turno de oficio no deja de ser un espejo de los problemas de nuestra sociedad»

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales