Ximo Puig echa balones fuera y asegura no estar preocupado por la posible imputación de la vicepresidenta Oltra
El presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, puso buena cara a la tormenta jurídica que se avecina sobre un feo caso de encubrimiento de abusos sexuales sobre una menor. Foto: EP.

Ximo Puig echa balones fuera y asegura no estar preocupado por la posible imputación de la vicepresidenta Oltra

|
02/4/2022 06:47
|
Actualizado: 02/4/2022 03:48
|

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, optó ayer por la estarategia de «la normalidad judicial» ante la posible imputación de la vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano, Mónica Oltra, al tiempo que aseguró que no está «en absoluto» preocupado por la estabilidad del pacto del Botánico, llamado así al gobierno tripartito formado por el PSPV-PSOE, Compromís y Podems.

Puig se pronunció en esos términos a preguntas de los medios después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia huibera pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que impute a la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Puig manifestó que cree «absolutamente» en el funcionamiento de la Justicia.

«Yo siempre he dicho que la democracia es que cada poder actúe en consecuencia y con independencia», subrayó.

Además, el presidente valenciano opinó que «muchas veces han llegado al TSJCV cuestiones que no han ido más allá». Por lo tanto, dijo que había que «ser respetuosos con el quehacer de la justicia, con la responsabilidad judicial».

«Él siempre», declaró, estará «a lo que diga la Justicia».

Preguntado por si le preocupaba la estabilidad del Botànic, respondió que «en absoluto» e insistió en que cree en la Justicia, en la democracia y en la separación de poderes, por lo que insiste en que «se ha procedido a un instrumento de carácter legal y será el TSJCV el que definirá finalmente cuál es la posición».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales