El juez Carretero embarga un piso a Luceño y bloquea 129.140 euros
El magistrado Adolfo Carretero, en los pasillos de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

El juez Carretero embarga un piso a Luceño y bloquea 129.140 euros

Esta propiedad y el dinero bloqueado en sus cuentas no garantizan la cantidad que solicita la Fiscalía de 5,5 millones, por lo que el magistrado emplaza a las partes a que propongan nuevas medidas económicas a imponer a Alberto Luceño
|
20/4/2022 16:17
|
Actualizado: 20/4/2022 16:27
|

El magistrado Adolfo Carretero, que investiga el caso mascarillas, ha ordenado el embargo de un piso propiedad de Alberto Luceño ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Esta propiedad y el dinero que le han bloqueado en sus cuentas no es suficiente para hacer frente a la responsabilidad civil que pide la Fiscalía, que asciende a 5.567.725 euros.

El embargo comporta la prohibición absoluta de vender, gravar, obligar o enajenar este inmueble, que está a nombre de la mercantil Takamaka Invest SL, cuyo titular es Luceño. Esta medida se adopta en la pieza de responsabilidad civil y tiene por objetivo asegurar o garantizar la cantidad que la Fiscalía Anticorrupción solicita para Luceño.

Por otra parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial ha remitido oficio a diferentes entidades bancarias para que bloqueen las cuentas de Luceño. Caixabank ya ha informado al juez que ha bloqueado tres cuentas y varias tarjetas de crédito en las que Luceño figura como titular. En total, se le han bloqueado 129.140,70 euros.

VENDIÓ VEHÍCULOS DE LUJO EN ENERO Y ESTE MES

El juez instructor dictó ayer una providencia en la que explica que los bienes embargados hasta el momento no garantizan la cantidad que solicita la Fiscalía Anticorrupción.

Ante ello, ha emplazado a las partes a que «insten nuevas medidas cautelares de carácter económico para el aseguramiento de responsabilidades civiles», lo mismo que hizo respecto a Luis Medina después de que no se hayan podido embargar sus cuentas al disponer de menos de 250 euros y no haya rastro de los bonos aludidos por el Ministerio Fiscal, por un valor de 400.000 euros.

Les da cinco días.

En la providencia, el juez explica que los vehículos de lujo del empresario han sido vendidos recientemente. En concreto, un Range Rover Sport que fue adquirido en agosto de 2020 y vendido el pasado 5 de abril, un KTM X BOW vendido también el día 5 y un Lamborghini Huracan Evo Spider que vendió en enero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales