La familia de Marta del Castillo pone todas sus esperanzas en el Tribunal Constitucional
Los padres de Marta del Castillo durante una manifestación.

La familia de Marta del Castillo pone todas sus esperanzas en el Tribunal Constitucional

|
11/11/2022 06:48
|
Actualizado: 11/11/2022 00:52
|

La familia de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en 2009 y cuyo cuerpo sigue sin aparecer, seguirá luchando hasta encontrarlo a pesar de que la Justicia ha archivado la pieza separada sobre la búsqueda del cadáver al considerar que la investigación ha caducado.

La abogada de los padres de la víctima, Inmaculada Torres, ha explicado a Confilegal que va a plantear un incidente de nulidad ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla por aplicar “una norma no aplicable” al tratarse una pieza separada para la búsqueda del cuerpo, pero no incluye ningún delito investigable.

Y aunque espera tenerlo listo y presentarlo a lo largo de la semana que viene, ha reconocido que no cree que el juzgado vaya a admitir dicho recurso, por lo que «la idea es presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, pero no podemos hacerlo si no presentamos primero este recurso de nulidad».

Esta situación se debe a que hace unos días, dicho juzgado dictó un auto en el que desestimaba el recurso de apelación interpuesto por la familia de Marta del Castillo emitido en febrero en el que se autorizaba a un perito a acceder sólo a los datos de los teléfonos de Miguel Carcaño y Marta pero no del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado y su novia, Francisco Javier García (El Cuco), o Samuel Benítez.

Miguel Carcaño, asesino confeso, fue condenado en 2011 a 21 años y tres meses de prisión, pero el resto de los adultos salieron absueltos. En cambio, El Cuco fue condenado de forma paralela por el juzgado de menores por encubrir el asesinato y, además, en 2022, también fue condenado a dos años de cárcel por falso testimonio al mentir en el juicio de los adultos al que acudió como testigo.

Los padres están destrozados, ha declarado Inmaculada Torres. Por ello, durante los días posteriores a la decisión han aparecido en diversos medios de comunicación expresando su malestar e, incluso, han acusado a la policía y al juez de taparse unos a otros al cerrar la búsqueda del cadáver de su hija.

Antonio del Castillo rechazó el cierre de la instrucción y el archivo de la causa alegando que “nadie puso fecha límite a la búsqueda, todo es consecuencia de una mala investigación policial y una mala instrucción”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales