Elecciones ICAM 2022
Marcos Molinero, uno de los votantes en los comicios celebrados en el Hotel Novotel de Madrid.

Los candidatos a decanos del ICAM no consiguen aumentar la participación de un modo decisivo: solo votan un 8,7 %

20 / 12 / 2022 21:32

Actualizado el 21 / 12 / 2022 01:04

A pesar de haber protagonizado una campaña intensa, los candidatos a decanos del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) no han conseguido ilusionar para aumentar el número de participantes.

No se ha producido la movilización masiva que unos y otros esperaban.

Sólo han votado 5.598 colegiados con derecho a voto, presencialmente, de un censo total de 72.373.

Además, han votado 758 colegiados por correo. La suma de los 5.598 colegiados presenciales y los 758 colegiados por correo, suman 6.356; el 8,7 % del censo final.

De los 5.598 colegiados presenciales, que suponen el 7,82 % del censo electoral,; 11,6 % -4.884 son ejercientes- y un 2,4 % -714– no ejecientes.

En 2017 el número de votantes fue del 7,69 %, si bien el censo era ligeramente superior, 73.000 colegiados. De esa cantidad, 11,66 % fueron ejercientes y 2,4 % no ejercientes.

Noticias relacionadas:

El ICAM aprueba sus cuentas 2025 con un superávit récord de 1,35 millones y refuerza su digitalización

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

El ICAM alerta de que la futura Ley de Integridad Pública puede debilitar controles anticorrupción

El ICAM y el Consejo General del Notariado sellan un pacto para reforzar la seguridad jurídica, la digitalización y la atención ciudadana

El ICAM pone en jaque la constitucionalidad de los MASC tras un año de vigencia: «La eficiencia prometida es burocracia real»

Lo último en Profesionales

ignacio sanz de santamaría andersen

Ignacio Sáenz de Santamaría asume el timón de la práctica Inmobiliaria de Andersen en Europa

BDO Abogados

BDO Abogados implanta Legora, plataforma de inteligencia artificial para optimizar sus procesos

Garfieldai

Un asistente de inteligencia artificial gana su primer caso judicial en Reino Unido

Paul Jenkins (CEO) y Karen Davies (Presidenta Global)

Ashurst bate récords de facturación y rentabilidad a las puertas de su gran fusión con Perkins Coie

Jesús Sánchez Familex(1)

Madrid acogerá el I Congreso FAMILEX de Derecho de Consumo, que reunirá a magistrados, decanos y expertos de toda España