Elecciones ICAM 2022
Marcos Molinero, uno de los votantes en los comicios celebrados en el Hotel Novotel de Madrid.

Los candidatos a decanos del ICAM no consiguen aumentar la participación de un modo decisivo: solo votan un 8,7 %

20 / 12 / 2022 21:32

Actualizado el 21 / 12 / 2022 01:04

A pesar de haber protagonizado una campaña intensa, los candidatos a decanos del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) no han conseguido ilusionar para aumentar el número de participantes.

No se ha producido la movilización masiva que unos y otros esperaban.

Sólo han votado 5.598 colegiados con derecho a voto, presencialmente, de un censo total de 72.373.

Además, han votado 758 colegiados por correo. La suma de los 5.598 colegiados presenciales y los 758 colegiados por correo, suman 6.356; el 8,7 % del censo final.

De los 5.598 colegiados presenciales, que suponen el 7,82 % del censo electoral,; 11,6 % -4.884 son ejercientes- y un 2,4 % -714– no ejecientes.

En 2017 el número de votantes fue del 7,69 %, si bien el censo era ligeramente superior, 73.000 colegiados. De esa cantidad, 11,66 % fueron ejercientes y 2,4 % no ejercientes.

Noticias relacionadas:

El II Congreso de Familia y Sucesiones del ICAM reunirá a jueces, notarios y abogados para abordar los nuevos retos del sector

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización

La Procura de Madrid y el ICAM refuerzan su cooperación en las sedes judiciales

El ICAM aprueba sus cuentas 2025 con un superávit récord de 1,35 millones y refuerza su digitalización

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

Lo último en Profesionales

_Congreso Tirant Nacional de Competencia

La inteligencia artificial y los nuevos riesgos de los cárteles centran el primer Congreso Tirant Nacional de Competencia

asdfasdf

Teresa Peramato destina tres fiscales a Ceuta por la «situación excepcional» de la invasión inmigrante

Desahucios

UPF reclama que la Fiscalía pueda intervenir en desahucios de personas vulnerables

José F. Zamarriego AICOM

ASCOM lanza AICOM, una certificación para acreditar a los profesionales del Compliance en inteligencia artificial

gas pimienta normativa

Gas pimienta: lo que dice la Ley sobre la tenencia y uso del «arma» que ha paralizado el Congreso de los Diputados