La Junta de Gobierno del ICAM nombra a Gregorio García Torres como su nuevo director general
Entre las prioridades de García Torres al asumir la dirección de la gestión del Colegio se encuentran la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos del Colegio e impulsar nuevos planes técnicos.

La Junta de Gobierno del ICAM nombra a Gregorio García Torres como su nuevo director general

|
16/1/2023 14:37
|
Actualizado: 16/1/2023 14:37
|

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha fichado al economista Gregorio García Torres como su nuevo director general, según han comunicado desde la Junta de Gobierno, jurada el pasado jueves 12 de enero. Así, el nuevo gobierno del ICAM aprueba el nuevo nombramiento de uno de sus cargos de confianza «en términos de eficiencia y eficacia en el marco de los objetivos definidos por el decano y su Junta de Gobierno», como explican desde el Colegio.

Entre las prioridades de García Torres al asumir la dirección de la gestión del Colegio se encuentran la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos del Colegio e impulsar nuevos planes técnicos orientados a desarrollar el programa y objetivos de la Junta del Gobierno.

García Torres cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, habiendo ejercido como director de Colectivos y consejero de Bansalud en el Banco Santander, donde dirigió el desarrollo del modelo y servicio digital de gestión económica del sistema judicial español, definió el modelo comercial de Colectivos líder del sector bancario español, con alta especialización en los sectores legal y aéreo y creó la mayor red agencial del sistema financiero español, como comunican desde el ICAM.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Alcalá de Henares y cuenta con las formaciones en el Executive MBA IESE y el Programa de Dirección General IESE, ambos programas ofrecidos por la Universidad de Navarra.

En el año 2013 se le otorgó la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, distinción que concede el Gobierno por los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

En la actualidad, García torres desempeña como profesor especialista en ‘area management’ en la Escuela de Innovación Empresarial (ESIE), como profesor asociado de derecho mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos y como profesor asociado de dirección estratégica en la universidad privada Cardenal Cisneros. También ha sido profesor de Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales