gregorio garcia torres, director general icam
Entre las prioridades de García Torres al asumir la dirección de la gestión del Colegio se encuentran la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos del Colegio e impulsar nuevos planes técnicos.

La Junta de Gobierno del ICAM nombra a Gregorio García Torres como su nuevo director general

16 / 01 / 2023 14:37

Actualizado el 16 / 01 / 2023 14:37

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha fichado al economista Gregorio García Torres como su nuevo director general, según han comunicado desde la Junta de Gobierno, jurada el pasado jueves 12 de enero. Así, el nuevo gobierno del ICAM aprueba el nuevo nombramiento de uno de sus cargos de confianza «en términos de eficiencia y eficacia en el marco de los objetivos definidos por el decano y su Junta de Gobierno», como explican desde el Colegio.

Entre las prioridades de García Torres al asumir la dirección de la gestión del Colegio se encuentran la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económicos del Colegio e impulsar nuevos planes técnicos orientados a desarrollar el programa y objetivos de la Junta del Gobierno.

García Torres cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, habiendo ejercido como director de Colectivos y consejero de Bansalud en el Banco Santander, donde dirigió el desarrollo del modelo y servicio digital de gestión económica del sistema judicial español, definió el modelo comercial de Colectivos líder del sector bancario español, con alta especialización en los sectores legal y aéreo y creó la mayor red agencial del sistema financiero español, como comunican desde el ICAM.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Alcalá de Henares y cuenta con las formaciones en el Executive MBA IESE y el Programa de Dirección General IESE, ambos programas ofrecidos por la Universidad de Navarra.

En el año 2013 se le otorgó la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, distinción que concede el Gobierno por los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

En la actualidad, García torres desempeña como profesor especialista en ‘area management’ en la Escuela de Innovación Empresarial (ESIE), como profesor asociado de derecho mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos y como profesor asociado de dirección estratégica en la universidad privada Cardenal Cisneros. También ha sido profesor de Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid.

Noticias relacionadas:

El II Congreso de Familia y Sucesiones del ICAM reunirá a jueces, notarios y abogados para abordar los nuevos retos del sector

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización

La Procura de Madrid y el ICAM refuerzan su cooperación en las sedes judiciales

El ICAM aprueba sus cuentas 2025 con un superávit récord de 1,35 millones y refuerza su digitalización

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

Lo último en Profesionales

Maite.ai lanza V5 Omni

Instrucciones jurídicas para la Inteligencia Artificial: así es la «masterclass» de Maite.ai y Confilegal

Guardia Civil y Google(1)

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

CGAE premios

Abogacía Española busca a los referentes en la defensa de la igualdad para sus XXVIII Premios de Derechos Humanos

Ley de Nietos

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Rafael Catalá Polo, abogado y presidente del Centro Español de Mediación en una foto tomada el pasado año cuando el premiado principal fue Felipe González. Foto: CEM.

El CEM amplía el plazo para sus Premios al Impulso de la Mediación Empresarial hasta el 30 de septiembre