La Justicia condena a dos años de cárcel a un hombre por estafar a otro con discapacidad pidiéndole dinero para una limpieza de alma
Los actos del condenado implicaron un abuso de la credulidad de la víctima dadas sus condiciones obteniendo una importante cantidad de dinero.

La Justicia condena a dos años de cárcel a un hombre por estafar a otro con discapacidad pidiéndole dinero para una limpieza de alma

|
20/7/2023 11:42
|
Actualizado: 20/7/2023 11:43
|

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena de dos años de cárcel a un hombre que engañó a otro con discapacidad intelectual. También le tendrá que indemnizar con 9.500 euros.

Le pidió que le entregara 14.500 para limpiar su alma y resolver sus problemas familiares.

Según los magistrados, los actos del condenado implicaron un abuso de la credulidad de la víctima dadas sus condiciones obteniendo una importante cantidad de dinero.

Sentencia que confirma la dictada por el Juzgado de lo Penal Nº3 de Santander al considerar que adoptó una postura dominante hacia él y le hizo creer una necesidad “obviamente inexistente”. 

Le convenció de que existía una persona a la que llamaban «El Francés» que le podía hacer una limpieza de su alma a cambio de una suma importante de dinero para ayudarle a resolver sus problemas familiares. Asimismo, explicó a su víctima que él era el intermediario y, por tanto, el encargado de recibir las cantidades de dinero para hacérselas llegar.

Así las cosas, entre marzo y mayo de 2020 le fue entregando a través de Bizum y transferencias bancarias cantidades entre 60 y 2.020 euros sin recibir ningún tipo de servicio. Le llegó a enviar 14.500 euros. 

Como la víctima comenzó a sospechar, el estafador decidió devolverle 5.000 euros

Frente al recurso del condenado, que pretendía su absolución, la Audiencia confirma que es autor de un delito continuado de estafa y que la sentencia de instancia «describe con total claridad un hecho integrante» de este delito, como es engañar a la víctima haciéndole creer la intervención de «alguien que no existía» y que realizaba «actos de ocultismo y sanación para la eliminación de pretendidos espíritus, precisamente por consejo» del acusado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales