A juicio por calumnias la mujer que acusó al DJ Guy Gerber de haberla violado y le imponen una fianza de 1 millón €
El Dj y productor musical israelí, Guy Gerber, ha sufrido muy directamente las acusaciones de la mujer que ahora deberá responder ante la justicia por sus manifestaciones.

A juicio por calumnias la mujer que acusó al DJ Guy Gerber de haberla violado y le imponen una fianza de 1 millón €

|
03/2/2024 06:34
|
Actualizado: 03/2/2024 17:04
|

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ibiza, Carmen Martín Montero, ha decretado la apertura de juicio oral por un delito continuado de calumnias con publicidad contra María Mavropoulou Stoliarenko –conocida como Mavi de Mars– sobre la persona del conocido DJ y productor musical israelí Guy Gerber.

La mujer acusó a Gerber, a través de Facebook, de haberla violado 9 años atrás en Grecia usando una droga para hacerle perder el sentido.

Además, la magistrada impone a la mujer la fianza de 997.929,10 euros «para asegurar la responsabilidades pecuniarias» que pudieran imponérsele.

La acusación particular del DJ, ejercida por el abogado Jaime Campaner, socio director de la firma Campaner Law, ha valorado la indemnización en dos partes. La primera, 150,000 euros, por los daños morales causados por la intromisión al honor y a la propia imagen del DJ; la segunda es de 748.446,82 euros, por el lucro cesante más los intereses contemplados en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. A lo que hay que añadir las costas del procedimiento, en caso de ser condenada.

La decisión de la magistrada de cerrar la instrucción y mandar la causa a juicio tiene lugar un año y ocho meses después de haber sido presentada la querella por calumnias, de acuerdo con el artículo 216 del Código Penal.

Mavi de Mars, también conocida Mavi From Mars (Mavi de Marte), Maria Mavi Stoli o María Alisa, acusó a Guy Gerber, mediante la publicación de un post en su página de Facebook el 18 de junio de 2022, de haberla violado en 2013 en una fiesta que se celebró en la isla de Mikonos, Grecia, haciendo uso de droga y alcohol, lo que la dejó inconsciente.

MAVI DE MARS
Imágenes de la cuenta de Facebook de Mavi de Mars, que ahora debera afrontar el juicio desde el banquillo de los acusados.

La mujer abrió su historia en esa red social sirviéndose de una foto del DJ sobre el que colocó una frase «Guy Gerber raped me» (Guy Gerber me violó). Debajo los «hashtag #metoo, #ourtimeisnow, #thisrumoristrue, #zerotolerance.

Aprovechando los vientos del #Metoo, el movimiento mundial que ganó prominencia mundial a finales de 2017, para combatir el abuso sexual, el acoso sexual y la cultura de la violación, en el que las personas hacen públicas sus experiencias.

Cuando ocurrieron los hechos en 2013, la mujer no puso ninguna denuncia ante la policía griega entonces ni tampoco después ante la policía londinense, donde, al parecer vivía en aquel tiempo. Actualmente reside en Ibiza.

Según publicó De Mars en su página de Facebook, fue dos meses después de Mikonos, leyendo un artículo en el que una mujer relataba que le dieron Rohypnol –conocida como la droga de la violación– cuando tomó conciencia de lo que supuestamente le habría ocurrido.

Guy Gerber, desde el minuto uno de la acusación de la mujer, siempre negó haberle dado ninguna droga y siempre ha asegurado que las relaciones que mantuvieron la noche de Mikonos fueron consentidas.

Con su denuncia en redes, la mujer, consiguió forzar la suspensión de la actuación de Gerber en la fiesta que en junio iba a celebrarse en el Club Chinois, de Ibiza.

De acuerdo con lo que ha podido saber Confilegal, a través de fuentes abiertas, en Internet –bases de datos, redes sociales, motores de búsqueda, portales de negocios o periodicos, Mavi de Mars, soltera, es de origen griego-ruso (padre griego y madre rusa), y parece vivir de la astrología, la numerología, la hiponosis y la aromaterapia.

UN GRAN PERJUICIO A NIVEL INTERNACIONAL

«Las expresadas afirmaciones, amén de ser manifiestamente falsas, han generado un importante perjuicio reputacional al señor Gerber, afamado compositor
musical y disc-jockey a nivel mundial, viéndose gravemente afectados su honor y su imagen», dice el escrito de acusación de Campaner.

«La acusada puso en marcha su campaña difamatoria a apenas unas horas de la fecha prevista para la inauguración del show Mirror Games en el Club Chinois de
Ibiza, protagonizado por el Sr. Gerber, donde este iba a actuar como residente desde el 19 de junio hasta el 9 de octubre de 2022. A mayor abundamiento, el 18 de
junio de 2022 la acusada envió un correo electrónico al entonces encargado de la explotación del club, el señor José Corraliza, en el que la hoy acusada explicaba que tras haberse mudado a la isla de Ibiza sentía que debía denunciar los hechos e iniciar la aludida campaña mediática (basada, como se ha dicho, en la imputación de un delito grave a sabiendas de su falsedad) era lo correcto para poder alcanzar plenamente su paz interior», añade.

«Merced a las graves acusaciones vertidas por la acusada con conocimiento de su falsedad, la mercantil Island Hospitality, explotadora del Club Chinois, rescindió el contrato suspendiendo las actuaciones programadas de mi patrocinado en el marco de Mirror Games en el Club Chinois Ibiza y Rumors en Beachouse, establecimientos pertenecientes al mismo grupo», subraya.

Ese fue el comienzo de una cadena de perjuicios económicos que se extendieron a nivel mundial, derivados de las acusaciones de la mujer, que no ha podido sustanciar durante la instrucción.

Ahora le corresponde a la justicia española la última palabra, que será tras el juicio que deberá celebrarse en un juzgado de lo penal de Ibiza.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales