La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y las supuestas coacciones a Jennifer Hermoso
Luis Rubiales junto a su abogada, Olga Tubau. Foto: EP.

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y las supuestas coacciones a Jennifer Hermoso

|
27/3/2024 14:57
|
Actualizado: 27/3/2024 18:46
|

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita condenar a 2 años y 6 meses de cárcel a Luis Manuel Rubiales Bejar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso no consentido a la jugadora de la sección nacional española femenina de fútbol, Jennnifer Hermoso, y por las supuestas coacciones a las que se vio sometida la deportista después para impedir que la cosa fuera a más.

La Fiscalía, representada por Marta Durántez Gil, formula cargos por los supuestos delitos de agresión sexual y de coacciones, especificando que estos actos fueron orquestados y ejecutados tanto individual como colectivamente por los acusados –Jorge Vilda Rodríguez, Rubén Rivera Teijido, y Albert Luque Martos–, quienes utilizaron su posición dentro de la RFEF para intentar manipular la narrativa en torno al incidente.

Por el supuesto delito de agresión sexual la fiscal Durántez Gil solicita para Rubiales, una pena de 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones relacionadas con el ámbito deportivo durante la condena, medida de libertad vigilada por 2 años, y la prohibición de comunicarse con Jennifer Hermoso así como la prohibición de acercarse a ella o mantenerse en sus proximidades en un radio de 200 metros durante 4 años, además de las costas.

Por el supuesto delito de coacciones pide para Rubiales y para Jorge Vilda Rodríguez, Rubén Rivera Teijido, y Albert Luque Martos una pena de 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones relacionadas con el ámbito deportivo durante la condena, la prohibición de comunicarse con Jennifer Hermoso así como la prohibición de acercarse a ella o mantenerse en sus proximidades en un radio de 200 metros durante 3 años y 6 meses, y una cuarta parte de las costas para cada uno.

Jorge Vilda Rodríguez era entonces entrenador de la Selección Española Femenina de Fútbol, Rubén Rivera Teijido, director de marketing de la RFEF y Albert Luque Martos, director deportivo de la Selección. Personas de total confianza de Rubiales.

Todos ellos accedieron a sus cargos bajo su mandato como presidente de la RFEF. Su suerte correría pareja a la de Rubiales.

100.000 EUROS PARA HERMOSO POR EL BESO ROBADO Y LAS SUPUESTAS COACCIONES COMO COMPENSACIÓN

Además, la fiscal Durántez Gil pide que se indemnize a Hermoso con 100.000 euros. 50.000 a cuenta personal de Rubiales y los otros 50.000 a partes iguales entre Rubiales, Vilda, Rivera y Luque.

    «El día 20 de agosto de 2023, en Sydney, Estado de Nueva Gales del Sur, (Australia), con ocasión de la entrega de medallas a las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol tras su victoria en la final del Mundial, y en el momento en que la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes recibía el saludo protocolario y la felicitación del acusado Luis Manuel Rubiales Béjar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios», explica la fiscal en su escrito de acusación.

    «A partir de la comisión del hecho antes descrito, y ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear, el acusado Luis Manuel Rubiales Béjar, por sí mismo y en connivencia con el resto de los acusados, comenzaron a ejercer actos constantes y reiterados de presión directamente sobre la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes y a través de su familia y amistades con la finalidad de que, públicamente, justificara y aprobara el beso que contra su voluntad le dio Luis Rubiales, sufriendo Jennifer una situación de hostigamiento que le impidió desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente», añade.

    Jennifer Hermoso fue supuestamente presionada por todos ellos tanto en los momentos posteriores al acto de recepción de la copa como en el autobús, en el avión de regreso a España como en el viaje que realizó después a Ibiza. Y no fue solo ella, también sus familiares recibieron esas presiones.

    «La situación de hostigamiento de los acusados hacia la Sra. Hermoso cesó cuando el acusado Luis Manuel Rubiales Béjar fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto de 2023», refiere la fiscal. Es decir, durante los seis días siguientes después de ganar la copa del mundo.

    «Los hechos descritos crearon en Jennifer Hermoso Fuentes una situación de ansiedad e intenso estrés, que se prolongó durante varios meses después», especifica la fiscal.

    Noticias Relacionadas:
    Lo último en Tribunales