El empresario Javier Pérez Dolset a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por el 'caso Leire Díez’, a 17 de noviembre de 2025, en Madrid. Foto: EP.
El empresario Javier Pérez Dolset a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por el ‘caso Leire Díez’, a 17 de noviembre de 2025, en Madrid. Foto: EP.

Pérez Dolset pide al juez Zamarriego excluir a Ábalos, Koldo y Balas como acusaciones en el ‘caso Leire Díez’

26 / 12 / 2025 14:40

Actualizado el 26 / 12 / 2025 14:40

El empresario Javier Pérez Dolset, investigado en el denominado ‘caso Leire Díez’, ha solicitado al juez Arturo Zamarriego que no se admita como acusaciones al exministro de Transportes José Luis Ábalos, al exasesor ministerial Koldo García y al teniente coronel Antonio Balas, jefe del Departamento de Investigación Económica y Anticorrupción de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según un escrito depositado en el juzgado, Pérez Dolset argumenta que ninguno de los tres puede considerarse «perjudicado» en la causa, que investiga el presunto ofrecimiento de favores judiciales a cambio de información comprometida contra mandos de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción.

El empresario respalda la posición de la Fiscalía, que también se opone a la personación de Ábalos y Koldo García, señalando que la investigación no aborda hechos que les afecten directamente, más allá de «meras referencias de soslayo» aparecidas en medios de comunicación y en la declaración del comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba.

Dolset también pide la revocación de Víctor de Aldama en el ‘caso Koldo’

Asimismo, Pérez Dolset pide al titular del Juzgado de Instrucción nº9 de Madrid que estime el recurso presentado por Leire Díez y revoque la personación de Víctor de Aldama, presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, y del magistrado jubilado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, argumentando que “no concurren las condiciones de perjudicado” para su admisión.

El empresario insiste en que tampoco corresponde que Balas se persone en la causa, al considerar que «no es perjudicado» y que no consta que haya formulado denuncia alguna sobre las menciones que le afectan en prensa. Sobre una posible declaración del teniente coronel, Pérez Dolset añade que «nada puede aportar a los hechos, pues no tiene conocimiento directo de los mismos, más allá de las menciones en medios».

El juez Arturo Zamarriego investiga a Leire Díez como presunta cabecilla de una «actuación delictiva, continuada y coordinada» junto a Pérez Dolset y al periodista Pere Rusiñol para recabar información comprometida de mandos de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción, con el objetivo de ‘anular o malbaratar’ investigaciones relevantes que afectan a políticos y empresarios, lo que podría constituir delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Noticias relacionadas:

El Supremo levanta las medidas cautelares a Aldama tras la sentencia del caso mascarillas

Jéssica Rodríguez se acoge a su derecho a no declarar en su primera comparecencia en el ‘caso Koldo’

Ábalos solicita al Supremo la nulidad del «caso Mascarillas» y de su condena de 24 años de prisión

La cúpula de la Guardia Civil, cara a cara con Pedraz

Narbona niega ante Pedraz conocer las «maniobras» de Leire Díez, pero señala «indicios preocupantes»

La UCO sitúa en el PSOE el origen de 43.225 euros recibidos por Leire Díez a través de varias sociedades

Lo último en Tribunales

El exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez

El abogado de Francisco Martínez sostiene que frenar la investigación sobre Bárcenas «habría sido el verdadero delito»

El empresario Víctor de Aldama, a su salida de la Audiencia Nacional, a 21 de mayo de 2026, en Madrid

El Supremo levanta las medidas cautelares a Aldama tras la sentencia del caso mascarillas

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz

La defensa de Jorge Fernández Díaz pide su absolución en el caso Kitchen: «Nunca le interesaron los papeles de Bárcenas»

Urnas frente a la Generalitat

El Supremo avala la destrucción de las urnas incautadas el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y rechaza entregárselas a Puigdemont

JULIO IGLESIAS Y YOLANDA DÍAZ

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz ante el Supremo por vulnerar su honor y le reclama 50.000 euros