Condenada a tres años y nueve meses de cárcel una conductora ebria que causó la muerte a tres ciclistas en Oliva (Valencia)
Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2017, a las 8.30 horas, en el punto kilométrico 205,5 de la N-332, entre Dénia (Alicante) y Oliva (Valencia). Foto: GVA/112

Condenada a tres años y nueve meses de cárcel una conductora ebria que causó la muerte a tres ciclistas en Oliva (Valencia)

Por un delito contra la seguridad vial y tres de homicidio por imprudencia grave en concurso tanto entre sí como con tres de lesiones por imprudencia grave
|
24/5/2021 12:54
|
Actualizado: 24/5/2021 13:05
|

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandía (Valencia) ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a una conductora que en mayo de 2017 arrolló a un grupo de ciclistas cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, causando la muerte de tres de ellos y lesiones a otros tres.

Es una sentencia de conformidad.

La acusada, M. V. S. V., ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las partes, que ha sido ratificado hoy ante la magistrada, María del Prado Sastre Fernández-Chico, quien ha dictado el fallo ‘in voce’ y lo ha declarado firme.

El suceso ocurrió el 7 de mayo de 2017, a las 8.30 horas, en el punto kilométrico 205,5 de la N-332, entre Dénia (Alicante) y Oliva (Valencia).

Según los hechos probados, la joven circulaba en sentido Alicante por dicha vía bajo los efectos del alcohol y las sustancias tóxicas que llevaba ingiriendo desde que terminó su horario laboral, sobre la una de la noche, hasta al menos las cinco de la madrugada.

Al llegar al citado punto kilométrico perdió el control de su vehículo, invadió el carril del sentido contrario de circulación y arrolló a un pelotón de ciclistas, todos ellos vecinos de localidad alicantina de Jávea y pertenecientes a clubes deportivos de esta localidad. Tres de ellos fallecieron y otros tres resultaron lesionados.

Ha sido condenada por un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, tanto entre sí como con tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

Además de la pena de cárcel, se le han impuesto seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, lo que conlleva la pérdida permanente del permiso correspondiente.

Los ciclistas fallecidos eran miembros del club de atletismo Llebeig de Jávea.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales