Clara Martínez de Careaga

Actualizado: 16/11/2018
Clara Martínez de Careaga es Magistrada de la Sala Quinta (de lo Militar) del Tribunal Supremo. Actualmente es Vocal del Consejo General del Poder Judicial, ejerciendo como Presidenta de la Comisión de Igualdad.

Trayectoria

Clara Martínez de Careaga accedió a la carrera judicial en 1982. Desde ese momento ejerció en los tribunales de Novelda, El Escorial, Vitoria y Madrid. Tras su ascenso a Magistrada fue destinada a Guipuzcoa.

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Es nombrada magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid en 1988, siendo la primera mujer en alcanzar esta Sala, a la vez que el del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tribunal Supremo, Sala de lo Militar, y Consejo General del Poder Judicial

En 2009 se convierte en Magistrada de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, y en 2013 se convierte en Vocal del Consejo General del Poder Judicial tras obtener el voto favorable de más del 90% de la cámara del Congreso de los Diputados.

También es Académica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, así como miembro de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Pertenece a la asociación Juezas y Jueces para la Democracia.

Está casada con el magistrado del Tribunal Constitucional y anterior Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y tiene un hijo

Últimas Noticias
El CGPJ ha podido constatar, a través de un estudio realizado a casi 1.400 sentencias, que la conciliación en España es cosa de mujeres, mayormente.
El CGPJ considera una "mera discrepancia" la ausencia de acuerdo de cese del presidente del TSJ de Murcia del Pleno del 26 de mayo pasado.
El acuerdo del cese del presidente del TSJ de Murcia no se produjo en el último Pleno del CGPJ, según afirman cinco vocales.
Confilegal "clavó" la predicción. Miguel Pascual del Riquelme volvió a ser nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).
5 vocales del CGPJ denuncian que se está aplicando "la censura previa del contenido de los votos particulares" que disienten de las decisiones" mayoritarias
5 vocales del CGPJ han presentado un voto particular muy duro contra el nombramiento del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Ocho vocales se plantan para acabar con el monopolio de las competencias de la Comisión Permanente y terminar con los vocales de primera y de segunda.
El abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela hijo del magistrado del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido Touron, investigado por blanqueo de capitales. 
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Clara Martínez de Careaga García
Nombre: Clara Martínez de Careaga García
Cargo: Presidenta de la Comisión de Igualdad del CGPJ
Fecha de nombramiento: 29/11/2013