Clara Martínez de Careaga

Actualizado: 16/11/2018
Clara Martínez de Careaga es Magistrada de la Sala Quinta (de lo Militar) del Tribunal Supremo. Actualmente es Vocal del Consejo General del Poder Judicial, ejerciendo como Presidenta de la Comisión de Igualdad.

Trayectoria

Clara Martínez de Careaga accedió a la carrera judicial en 1982. Desde ese momento ejerció en los tribunales de Novelda, El Escorial, Vitoria y Madrid. Tras su ascenso a Magistrada fue destinada a Guipuzcoa.

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Es nombrada magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid en 1988, siendo la primera mujer en alcanzar esta Sala, a la vez que el del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tribunal Supremo, Sala de lo Militar, y Consejo General del Poder Judicial

En 2009 se convierte en Magistrada de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, y en 2013 se convierte en Vocal del Consejo General del Poder Judicial tras obtener el voto favorable de más del 90% de la cámara del Congreso de los Diputados.

También es Académica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, así como miembro de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Pertenece a la asociación Juezas y Jueces para la Democracia.

Está casada con el magistrado del Tribunal Constitucional y anterior Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y tiene un hijo

Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Clara Martínez de Careaga García
Nombre: Clara Martínez de Careaga García
Cargo: Presidenta de la Comisión de Igualdad del CGPJ
Fecha de nombramiento: 29/11/2013