Borja Vargues

Actualizado: 11/02/2020
Borja Vargues es Magistrado. Actualmente es Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.

Trayectoria profesional

Francisco de Borja Vargues Valencia accedió a la Carrera Judicial en el año 2002

Hasta su nombramiento, estaba destinado como magistrado en los Juzgados de lo Penal (con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer) de Madrid.

Anteriormente ejerció en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Illescas (Toledo).

Desde el año 2004 hasta el año 2010 estuvo destinado en comisión de servicios en el Ministerio de Justicia ocupando el cargo de coordinador de la Unidad de Apoyo de la Secretaria General de Modernización del Ministerio de Justicia.

Fue miembro, designado por el Ministerio de Justicia, de la Comisión Jurídica Asesora para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Ha participado en ponencias y publicaciones en distintas materias relacionadas con el proceso de modernización de la Administración de Justicia y en Proyectos Internacionales.

Últimas Noticias
El Consejo de Ministros ha aprobado ambos nombramientos y pasarán a ocupar cargos en sustitución de Pablo Zapatero y Borja Vargues.
La salida de Zapatero y Vargues del Ministerio de Justicia se materializará el próximo martes, cuando el Consejo de Ministros decrete su cese.
Según fuentes consultadas por Confilegal, ambos han decidido dar un paso a un lado para que Pilar Llop pueda armar su propio equipo.
Ante la ruptura de las negociaciones sobre la adecuación salarial de los Letrados de la Administración de Justicia.
Estas asociaciones manifiestan en una carta conjunta su malestar en relación a cómo ha llevado esta negociación Borja Vargues.
Las nuevas leyes de eficiencia organizativa, procesal y digital incluyen medidas para conciliar la vida personal, familiar y laboral de estos profesionales.
Los responsables de Justicia explican a las asociaciones de jueces y fiscales la hoja de ruta para reactivar la economía tras la pandemia.
Subrayó que el papel de su cartera es poner en marcha "una idea global o un pacto, que nos lleve a una definición de un modelo de justicia".
Nueve personas toman hoy posesión de sus cargos en el Ministerio de Justicia, cuyo titular es el magistrado en servicios especiales Juan Carlos Campo.
Son Francisco de Borja Vargues, Concepción López-Yuste Padial, y Ana Gallego Torres, los tres tienen experiencia en la gestión pública.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Francisco de Borja Vargues Valencia
Nombre: Francisco de Borja Vargues Valencia
Cargo: Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia
Fecha de nombramiento: 04/02/2020