PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francisco Franco

Últimas Noticias
El acusado es un escultor coruñés, Enrique Tenreiro, de 52 años, y será juzgado el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Madrid.
El juzgado acordó en mayo suspender las actuaciones sobre el pazo de Meirás hasta resolver si el mobiliario debe considerarse parte de la finca.
Se analizarán las cuestiones incidentales promovidas por la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Sada.
La familia Franco consideró que ese plazo era imposible de cumplir, por lo que solicitó la suspensión de la vista.
El pasado mes de septiembre, el juzgado decretó que el pazo de Meirás y las fincas incluidas en el recinto son propiedad del Estado.
El juzgado decretó que el pazo y las fincas son propiedad del Estado, lo que confirmó la Audiencia Provincial en una sentencia que no es firme.
Destaca que la Administración demandó un derecho de propiedad sobre una parcela catastral, un concepto que no incluye “mesas, sillas, vajillas, alfombras o cuadros”.
La efigie había sido erigida en 1978, 3 años después de la muerte del dictador. Melilla fue la primera ciudad en la que se desató la guerra.
La Asociación Raíces reclama a la Secretaría de Estado que cumpla la resolución del Consejo de la Transparencia sobre la exhumación de Franco
Entre los demandados está el periodista Mariano Sánchez Soler, autor de una amplia obra sobre el régimen franquista y los negocios de la familia Franco.
«1 7 »
PUBLICIDAD