Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre
Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre es Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Trayectoria de Juan Ramón Berdugo
Juan Ramón Berdugo consigue plaza como Magistrado en el año 1983, con destinos en los juzgados de Instrucción de Vitoria y Ciudad Real.
Es nombrado titular de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Córdoba al año siguiente, y desde 1988 ha sido magistrado de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.
En julio de 2004 fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo, en sustitución de Cándido Conde Pumpido, nombrado a su vez fiscal general del Estado. Berdugo estaba el primero en la terna propuesta por la comisión de calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ese cargo al conseguir el apoyo de tres vocales –conservadores– de los cinco con que cuenta este organismo. Los otros dos integrantes de la terna fueron Alberto Jorge Barreiro (entonces juez de la Audiencia Provincial de Madrid) y Jacobo López Barja de Quiroga, miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia.
Berdugo es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura y es considerado un magistrado de perfil conservador.