Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre

Actualizado: 12/11/2018

Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre es Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Trayectoria

Juan Ramón Berdugo consigue plaza como Magistrado en el año 1983, con destinos en los juzgados de Instrucción de Vitoria y Ciudad Real.

Es nombrado titular de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Córdoba al año siguiente, y desde 1988 ha sido magistrado de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

En julio de 2004 fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo, en sustitución de Cándido Conde Pumpido, nombrado a su vez fiscal general del Estado. Berdugo estaba el primero en la terna propuesta por la comisión de calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ese cargo al conseguir el apoyo de tres vocales –conservadores– de los cinco con que cuenta este organismo. Los otros dos integrantes de la terna fueron Alberto Jorge Barreiro (entonces juez de la Audiencia Provincial de Madrid) y Jacobo López Barja de Quiroga, miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia.

Berdugo es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura y es considerado un magistrado de perfil conservador.

Últimas Noticias
Los dos empresarios no tenían dadas de alta en la Seguridad Social a 21 trabajadoras y, además, 7 de ellas no tenían permiso.
También ratifica un año y medio de prisión para un comercial por apropiación indebida de 23.435 euros de los fondos de un cliente.
Analiza cuáles son, cómo se ejerce, como afecta a la víctima y sus consecuencias.
También tendrá que pagar una multa de 2.400 euros por un delito leve de lesiones y un delito de daños.
Fue absuelto al haberse sobrepasado los plazos de investigación del exartículo 324 de la LECrim.
Los interrogatorios se centrarán en acreditar la existencia o no de violencia durante el referéndum del 1-0 y el 20 de septiembre de 2017, cuando tuvo lugar la concentración frente a la Consejería de Economía.
El 12 de febrero comienza el que puede ser considerado el "juicio del siglo". 12 políticos tienen que responder 3 serios delitos, entre ellos el de rebelión
Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género y si es al revés, doméstica o familiar, según el Supremo
Tras la vista de cuestiones previas, que se celebra el 18 de diciembre, el juicio contra los 18 procesados por la causa procés comenzará en enero.
La Sala del artículo 61 de la LOPJ será la que finalmente decida sobre los incidentes de recusación contra los siete miembros del tribunal del caso procés.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre
Nombre: Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre
Compañia: Tribunal Supremo
Cargo: Magistrado de la Sala de lo Penal
Fecha de nombramiento: 27/07/2004