María Dolores Lozano

María Dolores Lozano es abogada especializada en Derecho de Familia, Mediación Familiar y abogada Colaborativa.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), es la actual presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia.

Tiene un despacho propio en Palma de Mallorca, fundado en 1993 y especializado en Derecho de Familia.

Actúa como ponente en diversos foros tanto nacionales como internacionales, Socia Fundadora de Plataforma Familia y Derecho y es miembro de:

  • Societat Catalana D´Advocats de Familia (SCAF)
  • Abogados Colaborativos de Familia (ACF)
  • Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA)

 

 

Últimas Noticias
La AEAFA destaca que el Anteproyecto de Eficiencia Organizativa "vulnera" e "incumple" el mandato de la Ley de infancia.
María Dolores Lozano, presidenta de AEAFA, está convencida de que la jurisdicción específica de familia puede estar relativamente cerca.
Destaca que los juzgados tienen tres años para revisar la situación de personas con capacidad modificada judicialmente, patria potestad prorrogada o tutela.
La AEAFA apela al consenso entre las partes y el bienestar de los niños para evitar tener que recurrir a los tribunales, "lo que podría retrasar hasta un año la resolución".
Mañana se cumplen 40 años de la aprobación de la Ley del Divorcio en España.
La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, María Dolores Lozano, explica los 8 errores más habituales en un divorcio con hijos.
Señala que hay juzgados que "tardan hasta 9 meses en señalar la vista de medidas provisionales para que un padre o una madre vea a sus hijos o pague la pensión de alimentos, a lo que se añade el tiempo para la resolución”.
Ha presentado alegaciones al anteproyecto de Ley de Medidas Procesales, Tecnológicas y de Implantación de Medios de Solución de Diferencias.
Critica que el Gobierno "haya suprimido en el último momento" la creación de una jurisdicción de Familia para atender a 600.000 menores afectados por las crisis familiares.
Dentro de unos meses conoceremos el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que admitía a trámite la demanda de un padre para reclamar un permiso de paternidad de igual duración que el de maternidad y pagado al cien por cien, alegando que la actual regulación es discriminatoria.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
María Dolores Lozano
Nombre: María Dolores Lozano
Compañia: AEAFA
Cargo: Presidenta