Miguel Ángel Ramírez

Actualizado: 01/07/2019
Miguel Ángel Ramírez es el Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Como empresario, también preside el Grupo Ralons. Fue fundador y propietario único de Seguridad Integral Canaria hasta su traspasoal que era administrador de la entidad, Héctor de Armas. Actualmente gestiona una veintena de empresas, la mayoría de ellas vinculadas a la prestación de servicios e integradas en el Grupo Ralons, que dan trabajo a más de 2.500 trabajadores.

En noviembre de 2011 fue condenado a tres años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio.

En octubre de 2013 consiguió el indulto a la condena en contra de la opinión del fiscal,​ si bien dicho indulto fue anulado en junio de 2015 por el Tribunal Supremo hasta que se subsanara el defecto consistente en la ausencia de informe de la Audiencia Provincial de Las Palmas,​ que finalmente se emitió de modo favorable en octubre de ese mismo año.

Cuatro meses antes del indulto, en junio de 2013, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sentenciaba que las obras que habían propiciado la condena en la vía penal eran legalizables porque no incumplían ninguna de las normas urbanísticas aplicables. En marzo de 2017 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas declaraba firme esa sentencia, de modo que se autorizaba al empresario a realizar las mismas obras por las que inicialmente había sido condenado a 3 años de cárcel.

​ Finalmente en febrero de 2018 la Audiencia Provincial de Las Palmas declaraba definitivamente prescrita la condena.

Últimas Noticias
El CGPJ ha iniciado hoy el expediente de pérdida de condición de magistrado de Alba.
Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha fijado hoy la vista del recurso de casación del magistrado Salvador Alba.
La Fiscalía pide 21 años de cárcel para Miguel Ángel Ramírez; la Agencia Tributaria, 73 años de prisión.
El magistrado ha imputado a Miguel Ángel Ramírez de 5 delitos contra la Hacienda Pública y tres delitos contra la Seguridad Social. 
El empresario Miguel Ángel Ramírez declaró condicionado por la "espada de Damocles" del testimonio de su exmano derecha, que interviene el miércoles.
Héctor de Armas, exhombre de confianza del empresario canario Miguel Ángel Ramírez, revela que las grabaciones al magistrado Alba fueron una confabulación.
La Justicia ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía contra el empresario canario Miguel Ángel Ramírez por insolvencia unible y otro más.
La Fiscalía de las Palmas de Gran Canaria considera que los archivos aportados por el empresario Miguel Ángel Ramírez Alonso fueron alterados o manipulados.
Otro revés para el dueño de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez. Esta vez a cuenta del Constitucional que ha otorgado amparo a Jacinto Ortega, delegado sindical de la empresa, quien fue despedido por el empresario. 
«1 6 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Miguel Ángel Ramírez
Nombre: Miguel Ángel Ramírez
Compañia: UD Las Palmas