orden europea de detención y entrega (OEDE)

Últimas Noticias
El magistrado destaca que la Orden Europea de Detención y Entrega librada el 14 de octubre de 2019 contra él está actualmente en vigor.
Fue detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña, Alguero, nada más pisar su suelo procedente de Bruselas.
Tras la respuesta, decidirá si mantiene, retira o emite nuevas euroórdenes para Lluis Puig, Carles Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Marta Rovira.
Eva Gimbernat explica que legislación va a aplicar España a la hora de entregar delincuentes al Reino Unido, una vez fuera de la UE.
Da tres días a las partes para formulen alegaciones sobre la necesidad de dirigirse al TJUE para plantear una cuestión prejudicial sobre este asunto.
La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votará el lunes el informe para responder a la petición del Supremo.
La Sala de lo Penal precisa que el contenido material viene dado por la actividad desplegada con la reapertura, en este caso el libramiento de la OED.
El autor, Carlos Bautista, fiscal de la Audiencia Nacional y doctor en Derecho, aborda en su columna la naturaleza de la Orden Europea de Detención y Entrega y explica que las cosas no son, cuando se aplica, en blanco y negro sino que dominan los matices de grises.
Un tribunal belga decide sobre la orden europea de detención y entrega (OEDE) de Carles Puigdemont y los 4 exconsellers que le acompañan en Bruselas.