Procuradores

El Procurador de los Tribunales es un profesional (graduado en Derecho) especializado en el procedimiento judicial también conocido como derecho procesal. Ostenta la representación de los particulares y empresas que se ven en la necesidad de acudir a los Tribunales. Son responsables de garantizar la igualdad de las partes en el proceso judicial. La ley faculta al procurador para que sea el encargado de recibir y entregar documentación, en mayor medida proveniente del abogado, desde y ante los tribunales. Actúa en todas las jurisdicciones del Derecho y participa en todo el procedimiento. Uno de sus principales objetivos es agilizar los trámites entre las partes, ofreciendo una comunicación objetiva, verídica y fehaciente sobre el desarrollo del proceso judicial. Descubre todas las noticias que implican la profesión de procurador aquí.
Últimas Noticias
La letrada Macarena Gay explica aquí la trascendencia de la sentencia de 8 de diciembre del TJUE, que declara nulos cualquier arancel diferente al oficial.
Desde este 1 de enero, ni los abogados, ni los procuradores, ni los graduados sociales podrán enviar por fax al Tribunal Supremo sus escritos procesales.
El ministro de Justicia mostró por defender el papel de los procuradores frente a la Comisión Europea que propone que los abogados puedan asumir ese rol.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció la próxima puesta en marcha de la segunda instancia penal, aprobada en la reforma de la Lecrim.
Los procuradores madrileños entregarán este martes el premio Balanza de Oro a la Audiencia Nacional como pieza clave dentro de la estructura judicial.
« 1 11»