Sergas

Últimas Noticias
La ausencia esa tarde en el centro médico del acusado no fue lo que determinó el fallecimiento, según el juez.
La Audiencia de Pontevedra la absolvió por no probarse que carecía de autorización, pero el alto tribunal gallego considera que debe ser la acusada la que demuestre que tenía permiso.
El TSXG concluye que el retraso en el diagnóstico de la enfermedad "pudo haber motivado un avance significativo en su progresión".
Desestima el recurso de cuatro capellanes del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y confirma la sentencia dictada por el jugado de lo Social.
El magistrado concluye que se produjo “un flagrante incumplimiento de la 'lex artis' y de los protocolos establecidos, que requerían una atención médica en un plazo inferior a 60 minutos".
Modifica la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Santiago de Compostela, eleva la indemnización de 40.000 a 70.000 euros.
La mujer falleció por una peritonitis evitable si hubiera sido atendida bien por el SERGAS.
La acusada realizó casi 70 entradas al historial clínico de su hija, y la Audiencia de Pontevedra la absolvió porque consideró que no estaba suficientemente acreditado que esos accesos no tuvieran el permiso de la denunciante.
La sentencia señala que los padres han sido privado de la oportunidad de “valorar ese dato a la hora de decidir tener descendencia o no”
La Sala señala que, si el resultado dañoso es “anormal o inusualmente grave en relación con los riesgos que comporta la intervención”