Tarjeta revolving

La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito. Con ella, todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan quedan aplazadas automáticamente. Este método de pago permite al portador de la tarjeta realizar el importe de estas compras en varios plazos.

Al igual que pasa en cualquier tarjeta de crédito, se pueden realizar pagos. Estos pagos no se cargan en la cuenta de forma inmediata, sino que se aplazan para pagarlos posteriormente. Por ello, no es relevante el dinero que tenga la cuenta asociada en ese momento.

Las tarjetas de crédito permiten unir todas las compras del periodo y pagarlas en una determinada fecha de cargo, sin intereses, o aplazar el pago a plazos (revolving), pero con intereses.

En cuanto a la devolución del crédito concedido en una tarjeta revolving, el usuario tiene las siguientes opciones:

  • Pagar un porcentaje: se precisa un porcentaje del saldo pendiente que el usuario devuelve cada mes. Esa cantidad varía dentro de unos máximos y mínimos y, por supuesto, dependiendo de la entidad bancaria.
  • Pago fijo: el cliente únicamente paga una cuota fija. Esa cuota también tiene un marco de mínimos y máximos que varían en función de su tarjeta revolving.
Últimas Noticias
«1 8 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Tema: Tarjeta revolving
Categoría: Tarjetas de crédito