La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, planea aprobar un reglamento restrictivo para las VTC (Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor) en el pleno del Área Metropolitana de Barcelona que se celebrará este 27 de febrero.
El ex 'número dos' del PP de Madrid Francisco Granados retoma su declaración a petición propia en el caso Púnica, que inició el pasado día 12 revelando refuerzos" irregulares en la financiación de la campaña de Esperanza Aguirre con el conocimiento de Ignacio González y Cristina Cifuentes.
El Tribunal Constitucional ha avalado que Navarra pueda expropiar viviendas cuando hayan estado desocupadas por dos años, pero ha cerrado la puerta a que las expropie por razones de interés social vinculadas a desahucios de personas en situación de emergencia.
La magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo, actualmente presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, ha sido designada ponente en el juicio que acogerá este órgano por el presunto maquillaje de las cuentas de Bankia en 2011 con motivo de su salida a Bolsa.
Un fallo de un juzgado mercantil de Barcelona conminaba a los prestadores de servicios de internet Telefónica, Vodafone Ono, Orange y Xfera a que bloqueasen el acceso de sus usuarios a las páginas webs piratas, HDFull y Repelis.
El actual jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferrán López, ha reconocido ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el 'procés', que a su juicio el dispositivo total de cara al referéndum ilegal del 1-O --en el que participarían mossos, Policía y Guardia Civil-- era insuficiente.