Prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de ‘la manada’
Ángel Boza, uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016./ EP

Prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de ‘la manada’

por la presunta comisión de un delito de robo con violencia
|
03/8/2018 06:45
|
Actualizado: 02/8/2018 23:05
|

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó ayer tarde el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Ángel Boza, uno de los cinco miembros de ‘la manada’, condenados a 9 años de prisión por abuso sexual con prevalimiento, por la presunta comisión de un delito de robo con violencia. Por el momento, la causa se instruye por este único delito.

Boza fue detenido el pasado miércoles por el supuesto robo de unas gafas de sol en una tienda de El Corte Inglés de Sevilla, y después presuntamente tratar de atropellar a los vigilantes de seguridad.

Las gafas, de la marca ‘Oakley’, están valoradas en unos 200 euros. La Policía las recuperó tras la detención, que fue efectuada por una patrulla policial secreta.

Ayer por la tarde compareció ante el juez titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que tras escuchar su declaración ordenó su ingreso en prisión.

Por la mañana, el joven se acogió a su derecho a no declarar ante los agentes de la Policía Local hispalense encargados de su caso, que fue comunicado a la Audiencia de Navarra como instancia que le ha condenado.

HABRÍA DICHO A LA POLICÍA QUE FUE UN VIGILANTE EL QUE GOLPEÓ SU COCHE 

Según fuentes policiales, Boza habría aprovechado un descuido del vendedor para quitar la alarma de seguridad a las gafas de sol y colocar en el expositor otras que llevaba consigo.

El encargado de la tienda se dio cuenta y avisó a seguridad del centro comercial. En el aparcamiento fue abordado por dos vigilantes de seguridad y lejos de atender a sus indicaciones, según la Policía Local de Sevilla, Boza embistió con su coche contra ellos, y ambos quedaron lesionados, aunque no de gravedad.

Los vigilantes comunicaron los hechos a la Policía, y agentes del Grupo Giralda de la Policía Local interceptaron al miembro de ‘la manada’ circulando por la avenida Menéndez Pelayo.

Cuanto le dieron el alto llevaba puestas las gafas de sol, que guardó en la guantera cuando el agente se aproximó al vehículo ya a pie.

Según recoge el atestado, aseguró a los agentes que fue un vigilante el que golpeó su coche cuando intentaba salir del aparcamiento, tras lo que le comunicaron que estaba detenido.

TIENE ANTECEDENTES POR DELITOS DE TRÁFICO Y ROBO CON VIOLENCIA

Ángel Boza ha tenido retirado temporalmente su permiso de conducir en dos ocasiones.

En 2014 fue condenado a 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y un día por la comisión de una falta de desobediencia, y un delito contra la seguridad vial.

En 2016 fue sentenciado por un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta ebrio y rebasar a gran velocidad un semáforo en rojo.

Aceptó una multa de cuatro meses con una cuota diaria de 6 euros y ocho meses y cuatro días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el delito contra la seguridad del tráfico; y a cuatro meses de prisión y otros ocho meses y cuatro días de privación del derecho a conducir por el delito contra la seguridad vial.

Su permiso está en vigor al haber  terminado de cumplir esta segunda condena recientemente.

El abogado de Ángel Boza manifestó ayer que entiende que los hechos por los que fue detenido no afectan en “absolutamente nada” a la libertad condicional de su cliente, por considerar que la reincidencia tiene que tener relación con los delitos por los que está condenado en otro procedimiento.

Según su abogado, también tiene abierta una causa por hurto en San Sebastián y tiene antecedentes antiguos por robo con violencia.

OTRO MIEMBRO DE ‘LA MANADA’ ESTUVO EN LA PICOTA A PRINCIPIOS DE JULIO

Otro miembro de ‘la manada’, Antonio Manuel Guerrero, estuvo en la picota a principios de julio. Según la Policía, tres días después de su puesta en libertad habría acudido a dependencias policiales para intentar renovar su pasaporte.

El guardia civil de ‘la manada’, Antonio Manuel Guerrero Escudero. EP

El abogado de Guerrero, Jesús Pérez, sostiene que el joven fue a la Comisaría a informarse sobre el estado de su pasaporte, que tendría caducado, para ver cómo actuar ante el juzgado.

Considera “lamentable” que por parte de la Policía Nacional se haya levantado “este bulo”.

Finalmente, el pasado 24 de julio, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra acordó mantener en libertad provisional al guardia civil de “la manada”, Antonio Manuel Guerrero.

La resolución rechazó la petición de encarcelamiento de las acusaciones por supuesto quebrantamiento de una medida cautelar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales