El Supremo confirma la obligación de que Baleares oferte Religión en primero y segundo de Bachillerato
En la misma resolución, el alto tribunal valenciano rechaza ampliar la oferta de esa materia en la etapa de ESO./EP

El Supremo confirma la obligación de que Baleares oferte Religión en primero y segundo de Bachillerato

no ha admitido a trámite el recurso de la Abogacía de esta comunidad gobernada por Francina Armengol (PSOE)
|
30/10/2018 13:48
|
Actualizado: 30/10/2018 13:48
|

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de Baleares de enero de 2018 en la que se determinaba que la Consejería de Educación debía ofertar la asignatura de Religión en primero y segundo de Bachillerato.

El pasado 31 de enero, el TSJIB dio la razón al Obispado al fallar que la Consejería de Educación debía modificar el currículo de Bachillerato para que pudiera ofrecerse la asignatura de Religión en primero y segundo cursos, y no únicamente en primero, como ocurría hasta ahora.

El Supremo no ha admitido a trámite el recurso de la Abogacía de esta comunidad, y en su auto del 11 de octubre, contra el que ya no cabe recurso, señala que la Ley Orgánica de Educación (LOE) obliga a incluir la Religión también en el segundo curso del Bachillerato entre las asignaturas objeto de elección.

Destaca que habiéndose pronunciado ya en ocasiones previas, el recurso de la comunidad «no tiene interés casacional», por lo que lo inadmite y queda confirmada la sentencia del TSJIB.

EL GOVERN ACATA, AUNQUE NO COMPARTE LA DECISIÓN

El consejero de Educación y Universidad de Baleares, Martí March (PSOE), ha manifestado que el Govern acata, aunque no comporte la decisión.

En declaraciones a los medios, ha explicado que con el curso ya iniciado resultaría «muy complicado» ofrecer la optativa este año ya que, entre otros, implica la contratación de más personal, por lo que se ofertará el próximo.

La presidenta de la comunidad, Francina Armengol (PSOE), junto al consejero de Educación, Martí March (a la izquierda)./ EP

Por su parte, el Obispado de Mallorca ha mostrado su satisfacción por esta resolución que «garantiza el derecho fundamental» de las familias que los alumnos puedan recibir «una formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones también en la escuela pública».

Espera que en el futuro «no sea necesario acudir a los tribunales de justicia para que sean reconocidos estos derechos».

Noticias relacionadas:

El Supremo establece que la educación diferenciada no equivale a discriminación por razón de sexo

Compromís ‘ve xenófobas’ las críticas del PP por la Religión islámica en las aulas

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales