La UCO cree que Ignacio González blanqueó dinero a través de su padre, de 90 años

Ignacio González niega haber tenido cuentas fuera de España y haber dado dinero a Zaplana

se ha referido así a una conversación pinchada en la investigación del caso Erial, en la que supuestamente Zaplana le dijo dicho a un abogado uruguayo: "Ignacio no me está dando dinero de Andorra"

14 / 02 / 2019 07:00

En esta noticia se habla de:

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha asegurado que «nunca» ha tenido cuentas bancarias en Andorra ni fuera de España y que «por supuesto, nunca» ha dado dinero alguno al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana.

Así lo manifestó ayer en una carta manuscrita, en referencia a una conversación pinchada en la investigación del caso Erial, en la que supuestamente Zaplana le dijo a un abogado uruguayo relacionado con el caso Lezo, en el que se investiga al expresidente de la Comunidad de Madrid: «Ignacio no me está dando dinero de Andorra».

Dicha conversación habría sido mantenida por Zaplana y Washington Fernando Belhot el 18 de abril de 2018, en la Sala Wellington club del hotel Wellington de Madrid. Su transcripción se incluye en el sumario del caso Erial.

«Jamás he tenido ninguna cuenta ni en Andorra ni en ningún otro sitio fuera de España ni por supuesto nunca he dado dinero alguno al señor Zaplana», destaca González.

Indica que en el sumario que se ha puesto a disposición de las partes y del que le han «hecho partícipe alguno de los implicados no aparece referencia ni insinuación» hacia su persona ni se le cita.

Según un informe de 2018 de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia sobre este caso, se desconoce el destino de parte de los fondos provenientes del presunto amaño de la venta de activos de las ITV y el Plan Eólico Valenciano -3,5 millones-.

No obstante, apunta a la posibilidad de que este capital hubiera sido transferido de Luxemburgo a dos sociedades de Uruguay, relacionadas con tres supuestos testaferros.

Uno de ellos, Fernando Belhot, participó junto con Zaplana e Ignacio González en un negocio de comercialización de un producto de desinfección de aguas que intentaban efectuar.

Noticias relacionadas:

Aguirre admite que impulsó el golf del Canal, pero niega haber intervenido en los contratos investigados en Lezo

Aguirre declara el miércoles en el juicio contra su antiguo ‘número dos’, Ignacio González, en la pieza del campo de golf del «caso Lezo»

Ignacio González niega el cohecho en el caso Lezo y la Fiscalía pide seis años de prisión

La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el ‘caso Lezo’

La defensa de Eduardo Zaplana pide al Supremo su absolución por «grave indefensión» y vulneración de derechos fundamentales

Zaplana seguirá en libertad al no apreciar la Audiencia de Valencia riesgo de fuga

Lo último en Política

CARLOS HUGO PRECIADO1

La «tercera vía» de Preciado desbloquea las comisiones del CGPJ y gana terreno en paridad

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

Francisco Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid en plena polémica por la acampada de Sol

delito vial

Opinión | Cuando el carné no es el problema: criminología vial, reincidencia y los límites de la sanción

Ferrán, Ángel y LLuis Faus

De la base de datos al despacho con IA: Ferrán Sala y los hermanos Faus explican la nueva etapa de vLex con Clio