Ignacio González niega haber tenido cuentas fuera de España y haber dado dinero a Zaplana
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. Foto: EP

Ignacio González niega haber tenido cuentas fuera de España y haber dado dinero a Zaplana

se ha referido así a una conversación pinchada en la investigación del caso Erial, en la que supuestamente Zaplana le dijo dicho a un abogado uruguayo: "Ignacio no me está dando dinero de Andorra"
|
14/2/2019 07:00
|
Actualizado: 13/2/2019 23:56
|

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha asegurado que «nunca» ha tenido cuentas bancarias en Andorra ni fuera de España y que «por supuesto, nunca» ha dado dinero alguno al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana.

Así lo manifestó ayer en una carta manuscrita, en referencia a una conversación pinchada en la investigación del caso Erial, en la que supuestamente Zaplana le dijo a un abogado uruguayo relacionado con el caso Lezo, en el que se investiga al expresidente de la Comunidad de Madrid: «Ignacio no me está dando dinero de Andorra».

Dicha conversación habría sido mantenida por Zaplana y Washington Fernando Belhot el 18 de abril de 2018, en la Sala Wellington club del hotel Wellington de Madrid. Su transcripción se incluye en el sumario del caso Erial.

«Jamás he tenido ninguna cuenta ni en Andorra ni en ningún otro sitio fuera de España ni por supuesto nunca he dado dinero alguno al señor Zaplana», destaca González.

Indica que en el sumario que se ha puesto a disposición de las partes y del que le han «hecho partícipe alguno de los implicados no aparece referencia ni insinuación» hacia su persona ni se le cita.

Según un informe de 2018 de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia sobre este caso, se desconoce el destino de parte de los fondos provenientes del presunto amaño de la venta de activos de las ITV y el Plan Eólico Valenciano -3,5 millones-.

No obstante, apunta a la posibilidad de que este capital hubiera sido transferido de Luxemburgo a dos sociedades de Uruguay, relacionadas con tres supuestos testaferros.

Uno de ellos, Fernando Belhot, participó junto con Zaplana e Ignacio González en un negocio de comercialización de un producto de desinfección de aguas que intentaban efectuar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política