Dimite el director general de Información Nacional de Moncloa y pide que no le mezclen con la "policía patriótica"

El juez cita a Alberto Pozas a declarar el 6 de mayo sobre la revelación de secretos de Pablo Iglesias

Pozas fue imputado por el juez Manuel García Castellón el pasado 8 de abril

22 / 04 / 2019 18:55

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado el próximo día 6 en calidad de imputado al exdirector de Interviú Alberto Pozas.

Pozas será interrogado asistido por un abogado por presunto delito de revelación de secretos en la pieza 10 del denominado ‘caso Tándem‘, en la que se investigan datos extraídos del móvil de una asesora de Podemos que tenía el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Pozas fue imputado por el juez Manuel García Castellón el pasado 8 de abril, tras ser escuchado como testigo en relación al volcado del teléfono sustraído en 2016 a Dina Bousselham, asesora de Pablo Iglesias, que acabó pasando por la redacción ya extinta revista.

La comparecencia del periodista como testigo se produjo después de que el comisario jubilado, que se encuentra en prisión provisional, le señalase durante una declaración previa ante el juez como la persona que le entregó un ‘pendrive‘ con el contenido del teléfono de la colaboradora de Iglesias.

Fue quien entregó el archivo informático a Villarejo

Una vez ante el magistrado, Pozas reconoció al juez que él fue quien entregó el archivo informático a Villarejo, por lo que García Castellón interrumpió su declaración y cambió su condición procesal de testigo a investigado.

La fecha para su comparecencia asistido de abogado será el próximo 6 de mayo, según fuentes consultadas en Europa Press.

Villarejo había señalado anteriormente al exdirector de Interviú ante el juez para justificar por qué el contenido de ese volcado apareció entre el abundante material informático que se le intervino en su detención en 2017 y parte del cual acabó publicado en OkDiario.

El propio Iglesias dijo que había tenido constancia de este asunto porque el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, le llamó y le informó de que había llegado la copia del móvil a una de sus revistas y no se iba a publicar, extremo que él confirmó en la Audiencia Nacional cuando fue llamado como testigo.

Noticias relacionadas:

La AN ordena revisar los audios de Cospedal y Villarejo para detectar posibles indicios de delito

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

El caso ‘Kitchen’ encara su desenlace con las últimas declaraciones de los acusados y tres inspectores como testigos

Pino y Villarejo se atrincheran: ‘Kitchen’ fue legal y Rajoy los engañó a todos

El hombre que grabó a medio Madrid se sienta hoy ante el tribunal que juzga el espionaje a Bárcenas

La AN condena a 3 años de prisión a Villarejo por un delito de revelación de secretos en el ‘caso Dina’

Lo último en Tribunales

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Un camionero llega hasta el Supremo para recurrir su despido por dar positivo en THC mientras conducía, y pierde

Un camionero, despedido estando de baja médica por vértigos: le sorprendieron con su coche y de ruta con la bici

Junta electoral central

Cuatro vocales de la Junta Electoral Central acusan a la mayoría de inacción ante el crecimiento del censo por la «ley de nietos»