La Audiencia de Zaragoza juzgará a 59 personas por más de un centenar de partes falsos a seis aseguradoras
Sobre estas líneas, la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La Audiencia de Zaragoza juzgará a 59 personas por más de un centenar de partes falsos a seis aseguradoras

Los cincuenta y nueve acusados comparecen ante el tribunal como presuntos autores de los delitos de agrupación criminal, estafa, falsedad y blanqueo de capitales
|
18/6/2019 06:15
|
Actualizado: 18/6/2019 00:03
|
El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza comienza el próximo lunes, día 17 de junio, un juicio contra 59 personas acusadas por el Ministerio Fiscal por los delitos de agrupación criminal, estafa, falsedad y blanqueo de capitales.

Se sentarán en el banquillo como posibles autores de más de 157 partes de falsos siniestros a seis compañías de seguros: Axa, Catalana, Plus Ultra, Reale, Zurich y Mapfre, realizados entre los años 2005 a 2012.

Las cantidades abonadas por las compañías de seguros a los 59 acusados, por los falsos partes presentados, asciende a 1.888.933 euros y a unos 12.141 euros lo cobrado por uno de los acusados en concepto de gastos de peritaje.

El juicio se va a celebrar en la sala número 3 (macro) del edificio Fueros de Aragón, en la Ciudad de la Justicia (sala de vistas habilitada con conexión a la sala de prensa).

El tribunal ha estructurado el juicio en un total de doce sesiones por lo que se prolongará hasta el día 10 de julio en jornadas de mañana y de lunes a miércoles, a excepción de la última semana en la que las sesiones serán todos los días.

Todas las sesiones, salvo modificaciones posteriores, darán comienzo a las 10:00 horas. Forman parte del tribunal juzgador los magistrados José Ruiz Ramo, Presidente de la sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza, y los magistrados de la misma sección, Mauricio Murillo y María José Gil.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un total de 68 delitos

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones provisionales, considera que los hechos relatados en su calificación fiscal son constitutivos de un total de 68 delitos:

Un delito de agrupación criminal, 63 delitos de estafa (diez delitos de estafa agravada en cuantía superior a 50.000 euros, veinticuatro de estafa agravada en cuantía inferior a 50.000 euros y veintisiete delitos de estafa, y dos delitos continuados de estafa agravada en cuantía superior a los 50.000 euros), dos delitos continuados de falsedad en documento mercantil, y dos delitos de blanqueo de capitales.

Para los principales encausados, Eduardo P.C. y Antonio B.R., el Ministerio Público solicita al tribunal un total de 11 años y seis meses de prisión para cada uno de ellos y multas de 500.000 y 200.000 euros respectivamente.

Para el resto de los acusados solicita penas que oscilan entre los 3 y los 7 años de prisión y para todos ellos la responsabilidad civil para que indemnicen a las compañías de seguros en distintas cantidades.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales