Rosell, ‘contenta’ por la sentencia que condena al magistrado Alba por confabular contra ella
La diputada por Podemos y magistrada en servicios especiales, Victoria Rosell. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Rosell, ‘contenta’ por la sentencia que condena al magistrado Alba por confabular contra ella

Dice que la Fiscalía debería plantearse actuar contra el exministro José Manuel Soria (PP), contra el que ella se querelló "por decir que era una prevaricadora de libro"
|
11/9/2019 12:41
|
Actualizado: 12/9/2019 08:00
|

La magistrada en servicios especiales y diputada de Unidas Podemos en el Congreso Victoria Rosell está «contenta» por la sentencia que condena al también magistrado Salvador Alba por confabular contra ella.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) lo ha condenado a 6 años y medio de prisión y a 18 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, en concurso medial con uno de cohecho, y otro de falsedad en documento público, y le ha eximido de los de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y revelación de secretos.

Los magistrados de la Sala de lo Penal del TSJC José Félix Moto Bello, Jaime Requena Juliani y Julio Luis Wood Rodríguez consideran acreditado que el magistrado Alba, actualmente suspendido en sus funciones judiciales, ofreció a un encausado por graves delitos contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública, el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, archivar esos procedimientos si se prestaba a declarar una serie de cuestiones que podían dañar la reputación de Rosell, recién elegida diputada por Podemos.

«Estoy contenta y no solo por mí, también por la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria. Si se cumplen los 18 años de inhabilitación y la pérdida del cargo judicial no lo va a volver a hacer a nadie más», ha señalado Rosell en una entrevista a Onda Cero Canarias.

En Twitter ha agradecido las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido, y ha dedicado esta sentencia «a todas aquellas personas víctimas de poderosos que han dicho ‘no puedo más y aquí me quedo’. Y se han levantado».

«La utopía es caminar», ha añadido.

Alba ya ha anunciado que recurrirá en apelación ante el Tribunal Supremo esta sentencia, «tremendamente injusta».

La diputada considera que la sentencia está «tan bien construida» en las condenas que es complicado pensar que podrá revocarse o no cumplirse, y confía en que la condena «llegue hasta el final».

«He tenido que ir al TS contra la Fiscalía y ganar, he tenido que ir al TC, he tenido que ir al TS también por denuncias falsas ante el CGPJ y he tenido que recorrer todo este camino con mis propios medios. A ver si la Fiscalía también actúa en el interés general porque es exigible», ha señalado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales