El Pleno del CGPJ ratifica la sanción a la magistrada Pilar de Lara: 7 meses y un día de suspensión y pérdida de destino
Pilar de Lara, hasta ahora magistrada titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, destino que tendrá que abandonar tras la imposición de la sanción por parte del CGPJ; los audios entregados, y ahora en poder de la Fiscalía de Lugo, hacen referencia a las instrucciones que ha llevado a cabo.

El Pleno del CGPJ ratifica la sanción a la magistrada Pilar de Lara: 7 meses y un día de suspensión y pérdida de destino

|
26/9/2019 19:20
|
Actualizado: 26/9/2019 19:23
|

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado la sanción a la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara: 7 meses y un día de suspensión de funciones, lo que conlleva la pérdida de su actual destino. 

Dicha sanción le fue impuesta el pasado mes de marzo por unanimidad de los siete miembros de la Comisión Disciplinaria por una falta probada, muy grave, del artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La magistrada había recurrido ante el Pleno la sanción. La propuesta de la vocal ponente, Mar Cabrejas, era la de desestimar su recurso. Y el Pleno ha seguido su criterio.

«La conducta sancionada viene constituida por ese descontrol, inhibición absoluta o desidia mantenida en el tiempo en el orden de tramitación de los asuntos, que conlleva la elección de unos asuntos sobre otros sin un criterio objetivo que lo justifique«, decía el acuerdo, que fue aprobado por la Comisión Disciplinaria.

El perfil que emergía del texto es el de una pésima instructora, desorganizada y poco productiva.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial