Confilegal entrega, en la Fiscalía General del Estado, los audios relacionados con la magistrada Pilar de Lara
El director de Confilegal, Carlos Berbell, sosteniendo en sus manos los dos sobres enviados de forma anónima a Confilegal conteniendo conversaciones sobre las instrucciones llevadas a cabo por la magistrada Pilar de Lara. Foto: Confilegal.

Confilegal entrega, en la Fiscalía General del Estado, los audios relacionados con la magistrada Pilar de Lara

|
04/10/2019 01:00
|
Actualizado: 04/10/2019 15:39
|

Este periódico hizo entrega, ayer, en la Fiscalía General del Estado, en Madrid, de los dos sobres, conteniendo las dos memorias USB, recibidas, de forma anónima, en la redacción de Confilegal, en Madrid, el 23 y el 26 de septiembre pasados.

El contenido de cada uno de esas dos memorias USB era el mismo: tres audios correspondientes a tres conversaciones distintas que juntas suman 2 horas  y 15 minutos, así como las correspondientes transcripciones y una foto digital de muy mala calidad, pero que recoge a las dos personas que conversan: el empresario de Lugo, Miguel García Gesto, y el delegado de La Voz de Galicia en esa ciudad, Miguel Cabana. 

En dichas conversaciones, Cabana le cuenta a García Gesto cómo se hacían las filtraciones a la prensa desde el Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, del que es titular la magistrada Pilar de Lara, sobre las macrocausas que estaba instruyendo y en periodos en los que había decretado el secreto del sumario.

También se hace referencia, en esas conversaciones, al papel de un conocido bufete de esa ciudad por su proximidad a la magistrada y que, al parecer, ha jugado un papel central en esas filtraciones. 

Por su importancia, porque afecta a los intereses generales y por la gravedad de los que en los audios se dice, Confilegal ha entregado todo el material mencionado para colaborar con la justicia, en todo aquello que no perjudique el secreto profesional, con el fin de que desde la Fiscalía se realicen las diligencias de información oportunas para determinar la veracidad del contenido de las conversaciones mantenidas entre García Gesto y  Cabana.

Copia de la primera página del escrito presentado ante la sede de la Fiscalía General del Estado, en la calle Fortuny, de Madrid, con el número de entrada del registro, la fecha y la hora. Foto: Confilegal.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales